Sampaoli: "No me voy ni por plata, ni a otro club ni como mercenario; voy a mi selección"

Sampaoli: "No me voy ni por plata, ni a otro club ni como mercenario; voy a mi selección"
Sampaoli, durante el partido de hoy. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Aún se tienen que dar pasos entre AFA y el Sevilla para que Jorge Sampaoli se marche, pero tendría que haber un giro de 180 grados en su situación para que siguiera en el banquillo sevillista. En una rueda de prensa tensa en la que ha señalado que los pitos de la grada han llegado porque los medios "ganan", Sampaoli se ha defendido. "Si uno alcanza 72 puntos, es cuarto, ganó los dos clásicos, terminar como usted dice es una sensación de despegue... No me voy por plata, ni por otro club, ni como un mercenario. Me voy a mi selección", ha señalado en un momento de su intervención, aunque durante la misma ha matizado que aún no es definitivo. "Mi contrato tiene una cláusula de salida igual que el club me puede sacar cuando quiera. Esto es fútbol. Valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de mi proyecto competitivo en Europa por la selección de mi país. Si sucede, seré seleccionador de Argentina. No puedo generar presión para que alguien me contrate. AFA tendrá que vincularse con ese contrato. De ahí saldrá la posibilidad de que esto suceda o no. Para mí sería fácil decir que soy seleccionador de Argentina, pero hay situaciones contractuales que tienen que definirse. Hay un contrato que hay que resolver con el Sevilla como corresponde. El presidente está al tanto y tienen que hablar con ellos", ha indicado.

El momento más tenso ha llegado cuando le han preguntado qué le parecen los pitos de la afición al anunciarse su nombre por megafonía. "Ustedes ganan", ha sido su respuesta. Entonces le han preguntado si cree que el sevillista se guía por lo que dicen los medios o si tiene un criterio propio. "Los que quisieron que me piten lo lograron. Ganaron ustedes. Me sentí muy cómodo. Usted analiza versiones. Yo analizo realidades. La gente se deja llevar por versiones. Los que pueden dar fe de la realidad son los que están cerca, que son los utileros y la gente que vive el día a día. El grado de intencionalidad de los medios lleva a la gente. Subjetivizan. Trabajé como profesional durante todo un año", se ha vuelto a defender.

Sobre el partido, Sampaoli se mostró satisfecho. "Me sentí muy concentrado en el partido, disfruté con el equipo. Después de lograr 72 puntos me siento orgulloso de haber participado de este proyecto. Me siento feliz. El recorrido siempre ha sido muy positivo. Lo dije en la previa. Lo principal es haberme acercado mucho al sentimiento popular del ciudadano andaluz hincha del Sevilla. El equipo tenía la obligación de ganar todos los partidos, jugara donde jugara. Eso generó que los futbolistas se hicieran parte del proyecto. En ese camino estuvimos todo el año. Este final del torneo que nos mete en Champions, ganamos los dos clásicos, pasamos la fase de grupos de la Champions y nos faltó definición ante el Leicester. LaLiga fue buenísima. Pudimos sospechar e ilusionarnos con pelear LaLiga. Eso es difícil porque siempre ha habido dos ligas. Y el hecho de que nos identificaran en esa pelea nos generó circunstancias extrañas. El equipo cogió vuelo y luego tuvimos un mes fatídico. Por cómo se consiguió la cuarta plaza valorizo la forma", ha explicado.

Sí ha sonado a despedida su última intervención. "La despedida está generada en una aceptación a Argentina. Pero tienen que dar otros pasos para que este vínculo sea real. Sólo puedo dar un mensaje de agradecimiento. Me acercó mucho a la gente. La pasé realmente increíble acá", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram