Sampaoli: "No me voy ni por plata, ni a otro club ni como mercenario; voy a mi selección"

20.05.2017 | 23:38
Sampaoli, durante el partido de hoy.

Aún se tienen que dar pasos entre AFA y el Sevilla para que Jorge Sampaoli se marche, pero tendría que haber un giro de 180 grados en su situación para que siguiera en el banquillo sevillista. En una rueda de prensa tensa en la que ha señalado que los pitos de la grada han llegado porque los medios "ganan", Sampaoli se ha defendido. "Si uno alcanza 72 puntos, es cuarto, ganó los dos clásicos, terminar como usted dice es una sensación de despegue... No me voy por plata, ni por otro club, ni como un mercenario. Me voy a mi selección", ha señalado en un momento de su intervención, aunque durante la misma ha matizado que aún no es definitivo. "Mi contrato tiene una cláusula de salida igual que el club me puede sacar cuando quiera. Esto es fútbol. Valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de mi proyecto competitivo en Europa por la selección de mi país. Si sucede, seré seleccionador de Argentina. No puedo generar presión para que alguien me contrate. AFA tendrá que vincularse con ese contrato. De ahí saldrá la posibilidad de que esto suceda o no. Para mí sería fácil decir que soy seleccionador de Argentina, pero hay situaciones contractuales que tienen que definirse. Hay un contrato que hay que resolver con el Sevilla como corresponde. El presidente está al tanto y tienen que hablar con ellos", ha indicado.

El momento más tenso ha llegado cuando le han preguntado qué le parecen los pitos de la afición al anunciarse su nombre por megafonía. "Ustedes ganan", ha sido su respuesta. Entonces le han preguntado si cree que el sevillista se guía por lo que dicen los medios o si tiene un criterio propio. "Los que quisieron que me piten lo lograron. Ganaron ustedes. Me sentí muy cómodo. Usted analiza versiones. Yo analizo realidades. La gente se deja llevar por versiones. Los que pueden dar fe de la realidad son los que están cerca, que son los utileros y la gente que vive el día a día. El grado de intencionalidad de los medios lleva a la gente. Subjetivizan. Trabajé como profesional durante todo un año", se ha vuelto a defender.

Sobre el partido, Sampaoli se mostró satisfecho. "Me sentí muy concentrado en el partido, disfruté con el equipo. Después de lograr 72 puntos me siento orgulloso de haber participado de este proyecto. Me siento feliz. El recorrido siempre ha sido muy positivo. Lo dije en la previa. Lo principal es haberme acercado mucho al sentimiento popular del ciudadano andaluz hincha del Sevilla. El equipo tenía la obligación de ganar todos los partidos, jugara donde jugara. Eso generó que los futbolistas se hicieran parte del proyecto. En ese camino estuvimos todo el año. Este final del torneo que nos mete en Champions, ganamos los dos clásicos, pasamos la fase de grupos de la Champions y nos faltó definición ante el Leicester. LaLiga fue buenísima. Pudimos sospechar e ilusionarnos con pelear LaLiga. Eso es difícil porque siempre ha habido dos ligas. Y el hecho de que nos identificaran en esa pelea nos generó circunstancias extrañas. El equipo cogió vuelo y luego tuvimos un mes fatídico. Por cómo se consiguió la cuarta plaza valorizo la forma", ha explicado.

Sí ha sonado a despedida su última intervención. "La despedida está generada en una aceptación a Argentina. Pero tienen que dar otros pasos para que este vínculo sea real. Sólo puedo dar un mensaje de agradecimiento. Me acercó mucho a la gente. La pasé realmente increíble acá", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Aleix cree que no podía estar en un sitio mejor que en el Sevilla.
Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal ha concedido una entrevista a la revista Football Club, en la que explica, entre otras...

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal