Chicharito, a quien Emery quiso por Bacca, en el mercado

Chicharito, a quien Emery quiso por Bacca, en el mercado
Chicharito gusta en Nervión. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla, más allá de que se quede o no con Stevan Jovetic, está buscando un goleador en el mercado, alguien que le asegure un buen número de tantos por temporada y cuyo traspaso sea factible. Es decir, una empresa complicada para el nuevo director deportivo, un Óscar Arias que es consciente de que podrá invertir unos 15 millones, a lo sumo, en la nueva referencia del equipo.

En este sentido, como ha venido informando este medio, no se pierde de vista a Lucas Pérez, quien podría salir del Arsenal en busca de minutos, aunque no es la única opción. En Alemania, de hecho, existe otra posibilidad que se ha estudiado en Nervión en muchas ocasiones. Se trata de Javier 'Chicharito' Hernández, delantero mexicano de 28 años a quien el Bayer Leverkusen se va a ver obligado a vender durante la próxima ventana de transferencias, dado que sólo le resta un año de contrato. 

En 2015, sin ir más mejos, Unai Emery reconoció que gustaba como posible recambio de Carlos Bacca, cuando el colombiano se marchó al Milan: "Primero está Gameiro. Tenemos ilusión en que adquiera mayor regularidad. Después también Juan Muñoz y Carlos Fernández. Lógicamente, necesitamos suplir lo que nos daba Bacca con ellos y alguna incorporación. Pero de nombres hay un amplio abanico en el que están todos los que comentáis con la idea de que alguno nos dé lo que buscamos. Chicharito es un jugador que está dentro de ese abanico, como lo están otros muchos nombres. Acertar está por encima de todo". 

Chicharito ha hecho en la 16/17 sólo 13 goles, porque ha estado lesionado un parte de la temporada, pero en la anterior hizo 26. El Olympique de Lyon le quiere como recambio de Lacazzatte, incluyéndose en la lucha por hacerse con el mexicano a Liverpool, Chelsea o Marsella. El Bayer desembolsó 12 millones de euros para hacerse con sus servicios y se estima que es la cantidad por la que le dejaría marchar.

El Sevilla no tiene por ahora ficha de extracomunitario libre, al estar ocupadas por Mariano, Ganso y Montoya. Este último, eso sí, cuenta con muchas papeletas para salir cedido. Chicharito está en el mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram