Femenino

La entrenadora del Sevilla admite que el Fermarguín "es favorito" para subir

La entrenadora del Sevilla admite que el Fermarguín "es favorito" para subir
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La entrenadora del Sevilla FC femenino, Maribel Márquez, admitió este jueves que el Femarguín, su rival en la última eliminatoria por el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol español, "lleva tiempo queriendo subir" y "es el favorito" porque "la experiencia es un grado".

Márquez, sin embargo, apeló a la divisa del himno sevillista, "la casta y el coraje", para recordar que estas virtudes "también te pueden llevar a una victoria", sobre todo después del 2-1 de renta cosechado el pasado domingo el partido de ida disputado en Sevilla.

La entrenadora recordó, en declaraciones a Efe, que "cuando ellas empatan, sabiendo que ese tanto vale doble, el equipo no baja los brazos y de ahí que les durase poco la alegría", ya que el Sevilla "está concienciado y si se queda en Segunda, será porque sean mejores, no por trabajo y no por esfuerzo".

Márquez espera que sus chicas jueguen "el partido de sus vidas" el domingo en Gran Canaria, sabiendo que "de tres posibles resultados, valen dos", así que espera verse "llorando de felicidad por conseguir un ascenso", aunque advirtió que "pase lo que pase, esta temporada ya es inolvidable".

"Miedo es lo último que hay que tener en la vida. A veces hay fallos y el estar en un campo hostil puede pesar pero si nosotras aguantamos los primeros quince minutos fuertes y tomando el control del partido, tenemos muchas posibilidades", subrayó Maribel Márquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram