Sampaoli traga con la AFA

Sampaoli traga con la AFA
Sampaoli será presentado hoy como seleccionador. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La etapa de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina arranca hoy después de la entente alcanzada entre el técnico y la AFA en la noche de ayer tras una reunión que duró más de seis horas y en la que el técnico se vio obligado a tragar con lo que la federación de su país le puso por delante.

Pierde mucho Sampaoli con respecto al pacto verbal inicial según recogen medios locales como La Nación. Para empezar, su sueldo y el de sus empleados será bastante menor que el que percibía en el Sevilla, con el que aún le quedaba un año de contrato. Sampaoli solicitó que le mantuvieran el contrato que tenía en Nervión, de 2,5 millones netos por campaña -que con el cuerpo técnico llegaba a tres kilos- y la primera propuesta de AFA fue de 1,25, la mitad. El acuerdo final es de 1,7 millones para el técnico. AFA pagará, además, a sus colaboradores más estrechos, pero Sampaoli tendrá que pagar a alguno de sus colaboradores de su bolsillo. "Nada de lo que le ofrecieron se lo trasladaron al papel", confiesa un miembro del entorno del de Casilda en La Nación.

No acaba ahí la historia, ya que AFA tampoco se hará cargo de todo el montante de la cláusula de rescisión del preparador, que ascendía a 1,5 millones de euros. La entidad que preside Chiqui Tapia ni siquiera llega a la mitad de esa cantidad. 670.000 euros pagará AFA, mientras que los 830.000 euros restantes lo perdona Sampaoli de las primas que debía abonarle el Sevilla por superar los 70 puntos en LaLiga y meter al Sevilla en la Champions la próxima temporada.

Incluso la AFA intentó que la vinculación de Sampaoli con la selección fuera solo por cuatro partidos, aunque finalmente han firmado hasta el Mundial de Rusia de 2018 -Sampaoli quería hasta el de Qatar en 2022-.

"Él se hizo cargo de un salto arriesgado, lo sabe, pone mucho en juego. Deja de ganar dinero y, si deportivamente le va mal, a los 57años las puertas de la elite de Europa no se le volverán a abrir", asume el confidente de La Nación.

La AFA ha apurado al límite para cerrar el acuerdo y en la noche de hoy en España Sampaoli será presentado como seleccionador. Con este asunto solucionado, el Sevilla tiene vía libre para cerrar al sucesor del casildense en su banquillo, con Berizzo como claro favorito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram