Análisis

Amavi, en clave Berizzo

Amavi, en clave Berizzo
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Competencia seria para Escudero. Hay futbolistas que necesitan sentir el aliento de un compañero en el cuello para rendir. No es el caso de Sergio Escudero, quien, con Trémoulinas viviendo en la enfermería, completó una temporada 16/17 a un nivel de selección, y Lopetegui le premió por ello. Sin embargo, el vallisoletano acabó acusando tanto desgaste y Sampaoli tuvo que inventar mil remedios para reemplazarle. Desde Kolo, hasta Vitolo, pasando por Mercado o Sarabia. Berizzo, por tanto, necesita un escudero para Sergio y a Arias se le ha ocurrido desemplvar la agenda de Monchi e ir a por Jordan Amavi.

El franco-togolés llegó al Aston Villa en 2015, a cambio de 11 millones de euros, y rindió en la Premier a buen nivel, hasta que se rompió el ligamento cruzado, allá por el mes de noviembre. En la Championship, le costó arracancar, si bien, pese a la fuerte competencia de Neil Taylor y Aly Cissokho, acabó corriendo mucho por la banda del Villa Park, también como carrilero, en 3-5-2, y extremo, en 4-2-3-1.

Amavi es un lateral ideal para Berizzo, sobre todo por una circunstancia: su sorprendente manejo de la pierna diestra, el cual le permite salir hacia el campo rival también por dentro y dejando al extremo que sea quien dé amplitud, una característica importante en los equipos de Berizzo. Esa cualidad, además, también ayuda al el del Niza a ser un gran regatador, pues el manejo de ambos multiplica su abanico de recursos para desbordar. Se asocia bien y llega con asiduidad.

Después, tiene buen retorno, algo clave para laterales que juegan muy alto, es agresivo en el corto y anticipa bien, sabiendo adelantarse a la recepción del rival. Pese a sus 1,44 metros, es un tipo fuerte, que se impone en los cuerpo a cuerpo y que incluso gana bastantes duelos aéreos, no siendo extraño verle en las acciones de ataque a balón parado (tiene un potente salto).

Le falta un buen golpeo, algo que evitaría que en algunas ocasiones no se quedase sin soluciones cuando se asoma al vértice del área; deberá moderar sus entradas, en cuanto a fuerza y volumen, en LaLiga, donde los árbitros no son tan permisivos con el contacto físico; y tener un mayor aprecio por la posesión, dado que en ocasiones abusa del pase en largo; pero, sin duda, más que servir para ponerle las pilas, Amavi se convertirá en una seria competencia para Escudero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram