¿Ganso? Ben Yedder tenía razón

¿Ganso? Ben Yedder tenía razón
Ben Yedder predijo lo que iba a hacer Ganso en el partido. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Paulo Henrique Ganso es distinto. De eso no cabe duda. Para algunos aficionados, aunque ya para muchos menos tras su exhibición ante el Eibar, distinto por defecto. Sus compañeros, quienes le conocen mejor porque entrenan y juegan cada día con él, piensan lo contrario, que es distinto por exceso. Por exceso de calidad. O llámenle capacidad técnica.

Antes del partido, incluso, lo dejaba patente Wissam Ben Yedder, en una entrevista concedida a ESTADIO. Y eso que se le preguntaba por los nuevos, y Ganso no lo es. "Jesús Navas es un buen jugador y también Ganso. Es muy bueno, muy técnico, impresiona. Tiene mucha calidad", comenzaba diciendo el franco-tunecino, quien redundaba más tarde en la misma idea: "La manera de jugar de Ganso me gusta, su técnica. La manera de jugar de Jesús, cómo se va de los rivales, como centra. Creo que vamos a hacer una buena temporada gracias a todos".  

La mayor defensa sobre el brasileño, sin embargo, llegó cuando se le recordó que a un gran sector del Sánchez-Pizjuán no le agrada. "Yo le veo mucho en los entrenamientos. Como juega es impresionante. En partidos y entrenamientos juega igual. Va a ir a mejor porque técnicamente es muy bueno. No me sorprendió su gol en Getafe. Todo el mundo piensa que está cansado y, al final, se va para arriba y marca"

Y eso ocurrió contra el Eibar. Tras desaparecer durante el final de la primera parte y habiendo escuchado algunos pitos, Ganso se sumó al ataque en la jugada que comenzó con Rico dándosela a Escudero y que terminó con el pase atrás de Nolito. Ahí apareció el brasileño y marcó, como predijo Ben Yedder

A partir de ese momento, ante un Eibar no tan ordenado ni junto, se vio al mejor Ganso, quien alcanzó el 87% de pases acertados (la media del equipo fue de 80%), quien pisó muchas zonas del campo, robando el balón que dio lugar al 2-0, y quien realizó incluso dos despejes en su propia área. 

Mapa de calor de Ganso


Pases de Ganso: 42 de 49 correctos (87%)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram