El Sevilla y La Caixa llevan a niños en riesgo de exclusión al partido ante el Celta

20.11.2017 | 14:00
El Sevilla y La Caixa llevan a niños en riesgo de exclusión al partido ante el Celta

Con motivo del Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, la campaña 'Ningún niño fuera de juego', de Obra Social "La Caixa", se propone hacer realidad el sueño de niños y niñas en riesgo de exclusión social de poder asistir a un partido de fútbol de la liga profesional.

Once niños y niñas en situación de vulnerabilidad asistieron el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al partido entre el Sevilla F.C. y el Celta de Vigo, en la jornada 12 de LaLiga.

El Sevilla FC ha puesto a disposición de la entidad social Fundación Mornese entradas para niños y monitores acompañantes para poder asistir a un partido de fútbol profesional. Esta acción se enmarca en el programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa", centrado en el apoyo a familias con niños en situación de vulnerabilidad y que promueve, desde hace diez años, el desarrollo social y educativo de estos menores desde un enfoque integral.

En paralelo, durante la jornada 12 de liga, que se ha jugado este fin de semana, el viernes el Girona FC invitó a niños y niñas de la Cáritas Diocesana Girona a los asientos solidarios del estadio de Montivili en el partido contra la Real Sociedad, y el domingo el Espanyol acogió a un grupo de la Fundación Marianao, en su encuentro contra el Valencia.

La ola de solidaridad continuará entre los principales clubs de la liga el siguiente fin de semana, durante la jornada 13 de liga, en el Mestalla, con el Valencia-Barça del sábado 25, y en el Estadio de la Cerámica (antiguo Madrigal), con el Villarreal-Sevilla del domingo 26.

La campaña 'Ningún niño fuera de juego' se enmarca en el programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa", centrado en el apoyo a familias con niños en situación de vulnerabilidad y que promueve, desde hace diez años, el desarrollo social y educativo de estos menores desde un enfoque integral.

La participación de niños y jóvenes en actividades deportivas contribuye a inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

La Obra Social "La Caixa", desde sus inicios, ha estado estrechamente comprometida con la promoción de la inclusión social de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

El objetivo de CaixaProinfancia, que celebra este año su décimo aniversario, es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos. A fin de alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los niños, actúa sobre las necesidades más básicas, centrándose especialmente en la alimentación, la higiene y el equipamiento escolar. Asimismo, trabaja el refuerzo educativo y psicológico para niños y adolescentes de hasta 16 años, así como la asistencia a centros abiertos, campamentos y actividades de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal