La portada de hoy
Estadio deportivo

Real Sociedad 3-1 Sevilla F.C.: Carbón antes del derbi

20.12.2017 | 23:37
Real Sociedad 3-1 Sevilla F.C.: Carbón antes del derbi

El Sevilla despide 2017 de la peor manera posible, con una derrota que deja a los nervionenses sumidos en un mar de dudas tras una primera parte de la temporada con sabor amargo por un juego que no llega, por más que los números sostengan el proyecto de Berizzo

No es normal que un aspirante a Champions entre a los partidos como lo hace el Sevilla, que necesita un golpe de su rival para que le suene el despertador. Durante la primera media hora fue un juguete en manos de una Real que tejió más fútbol que ocasiones, aunque sí le dio para meterle el miedo en el cuerpo a Soria. El portero fue una de las novedades en el once, junto a la presencia de Kronh-Dehli en la línea de tres atacantes, mientras que Ganso repitó junto a Banega y Pizarro en el medio. Al final fue tanto el cántaro a la fuente que Íñigo Martínez, improvisado lateral izquierdo por las bajas de Kevin y De La Bella, lo acabó rompiendo. Fue en el 17, tras un servicio de Illarramendi que encontró al internacional solo en el corazón del área después de que Escudero hubiera perdido la marca inicial. Antes, Januzaj había rematado alto en el 12 y en el 14 Canales había probado fortuna. Sufría el Sevilla, especialmente por el costado de Escudero -sombra del que fue-, por donde Odriozola llegaba una y otra vez. Ya en el 22´, Januzaj volvía a empalmar otro balón sin encontrar los tres palos. Hubo que esperar al 34 para ver un tiro a puerta con cierto peligro, llegó Corchia por la derecha, centró al área y Ganso remató en escorzo tras su control. Aquello supuso el tímido despertar sevillista. Dos minutos después, Ben Yedder se hacía sitio en el área y sacaba un derechazo que ponía en problemas al dubitativo Rulli. La respuesta de la Real llegó por medio de Canales, que obligó a una estirada de Soria en el 37.

El fútbol es un juego de tiempo y espacio y los de Berizzo no eran capaces de dominar ni lo uno ni lo otro. Sin balón, el Sevilla se esparcía por el campo persiguiendo sombras. Con él, faltaban soluciones, desmarques, algo que hiciera que la Real se descompusiera.

Lo mejor se lo guardó el Sevilla para el final del primer acto. El pase de Geis de 30 metros, el control y el pase de tacón de Krohn-Dehli y el doble recorte y remate de Ben Yedder en el área para batir a Rulli fueron las cinco mejores acciones técnicas del cuadro de Berizzo en los primeros 45 minutos. Suficiente para irse al descanso con el marcador igualado.

La rentrée del Sevilla al partido fue muy diferente tras el asueto. Empezó a anticipar situaciones y a los tres minutos Banega ya probó a Rulli. Reaccionó la Real por la banda de Odriozola. En su segunda llegada, un mal despeje de Geis puso de gol a Januzaj, que se topó con los reflejos de Soria. Con el partido abierto, Sarabia encontró espacio para correr y probar un disparo lejano fácil para Rulli. Cuando más asentado estaba el Sevilla, encontró el gol la RealOyarzábal rompió líneas con un regate y sirvió para Zubeldia, que entró y besó el santo en su primera intervención con la involuntaria intervención de Escudero para hacer el 2-1 en el 75'.

A diez para el final agitó el banquillo Berizzo dando entrada a Muriel y Nolito por Krohn-Dehli y Corchia para sumar hombres de ataque, con Sarabia como lateral diestro. Pero esta vez no hubo ofensiva final. Un disparo de Pizarro en el 84 fue todo el bagaje ofensivo sevillista en los minutos finales. Encontró sitio por el que percutir, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Dejaban sitio a su espaldas los nervionenses y lo aprovechaba el homenajeado Vela, que estrelló el balón en el lateral de la red. El mexicano tuvo la despedida soñada con su gol en el 89 tras una asistencia de Iñigo. Con el tanto mató el partido la Real y envió al Sevilla al rincón de pensar en la despedida de 2017. Los hispalenses se van al parón con el saco cargado de carbón. A la vuelta, previa disputa de la Copa espera el derbi.

- Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Iñigo Martínez; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Canales (Vela, min. 78), Januzaj (Oyarzabal min. 59) y Willian José.

1.- Sevilla: Soria; Corchía (Nolito, min. 81), Geis, Kjaer, Escudero; Éver Banega, Cruzado, Krohn Dehli (Muriel, min. 81); Ganso (Vázquez, min. 63), Sarabia y Ben Yedder.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Tarjetas amarillas a Navas, Ben Yedder, Pizarro, Kjaer y Corchia.

Goles: 1-0, min. 17: Iñigo Martínez. 1-1, min. 44: Ben Yedder, 2-1, min. 75: Zubeldia. 3-1, min. 90 Carlos Vela.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera división del fútbol español disputado ante 17.205 espectadores en Anoeta. Varios actos de despedida antes y durante el encuentro a Carlos Vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Inzaghi e Immobile, en un partido de la Lazio.
La Lazio frena las ganas de Immobile

La Lazio frena las ganas de Immobile

El delantero de la Lazio Ciro Immobile tiene muy complicado jugar este jueves contra el Sevilla,...

André Silva: "Estaba muy difícil pero luchamos hasta el final"

André Silva: "Estaba muy difícil pero luchamos hasta el final"

André Silva, delantero del Sevilla, pasó por los micrófonos de la radio...

Mendilibar: "Se nos queda cara de tontos"

Mendilibar: "Se nos queda cara de tontos"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó este domingo, después...

Promes adelanta por la izquierda

Promes adelanta por la izquierda

​En el sistema de Pablo Machín no existe la posición donde Quincy Promes ha exhibido...

Entradas a 15 euros para el Villarreal-Sevilla

Entradas a 15 euros para el Villarreal-Sevilla

Aunque la plantilla del Sevilla tiene la mente puesta ya en el partido del jueves de Europa League...

Jesús Navas: "Tenía algunas molestias, pero quería ayudar al equipo"

Jesús Navas: "Tenía algunas molestias, pero quería ayudar al equipo"

Jesús Navas ha sido uno de los revulsivos del partido cuando más negro lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal