3-0: Lo del Sevilla Atlético sí que es insostenible

3-0: Lo del Sevilla Atlético sí que es insostenible
Los jugadores del filial mandaron ánimos a Amo antes de comenzar el partido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Un partido de 20. Es lo que ha ganado un Sevilla Atlético que ha caído este jueves en Los Pajaritos (3-0) y que está descolgado en la clasificación de LaLiga123, con 13 puntos y a ocho de la salvación. Como el de Eduardo Berizzo, el puesto de Luis García Tevenet también corre peligro

El Numancia, por su parte, disfrutará estas vacaciones navideñas de una privilegiada posición en la tabla clasificatoria gracias a los goles de Manu del Moral y Marc Mateu, en la segunda parte, y Nacho, en la prolongación.

Los locales se encontraron incómodos desde el primer minuto ante el filial sevillista que, con buen trato de balón y la defensa adelantada, frenó los intentos ofensivos locales, marcados por las continuas imprecisiones, lo que dificultó la circulación del balón.

El Sevilla Atlético, que ya había ganado sus dos únicas comparecencias en Soria, tuvo en la primera mitad equilibrado el partido y suyo fue el primer acercamiento con peligro, en un remate forzado de su delantero Carlos Fernández, que terminó pidiendo el cambio por lesión (min. 21).

La réplica numantina, a falta de ocasiones en jugada, llegó en un lanzamiento de falta directa de Iñigo Pérez, que obligó a Caro a detener en dos tiempos (min. 24).

Fue necesario esperar a la fase final de esta primera parte para anotar las dos ocasiones más claras, uno por bando. Primero la tuvo Manu del Moral, en un remate a bocajarro dentro del área pequeña, que despejó el portero Caro (min. 42). Y acto seguido, ya en tiempo de prolongación, Curro rompió la defensa rojilla con una conducción del balón pisando la línea de fondo pero en el centro atrás a quien encontró fue al defensa local Ripa.

Entró mejor que su rival el Numancia en la segunda parte, presionaba más arriba, pero el empuje inicial le duró un cuarto de hora, hasta que el filial sevillista comenzó a estirarse con peligro. En un saque de esquina (min. 65), el banquillo sevillista pediría mano de un defensor rojillo.

El Numancia, con la entrada de Nacho y el cambio de posición de Dani Nieto al centro del ataque, volvió a mejorar y generar peligro. Primero en un centro atrás de Marc Mateu que el central Berrocal estuvo a punto de colar en su meta, en un despeje fallido, y después Dani Nieto, en un remate de cabeza, que se le fue fuera (min. 77).

La entrada de Diamanka, después de semanas de baja por lesión, fue determinante. Suya fue una recuperación de balón, en el centro del campo y la apertura para Manu del Moral quien, al pisar el área, cruzó al fondo de las redes.

El filial sevillista sufrió acto seguido la expulsión de Konyk y, en un contragolpe bien conducido por Nacho, el segundo gol numantino, obra de Marc Mateu (min. 85), que cerraba el partido.



Ficha técnica.-

3 - Numancia: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal (Diamanka, min. 74), Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Guillermo (Nacho, min. 66), Marc Mateu; Manu del Moral (Higinio, min. 85).

0 - Sevilla Atlético: J.A. Caro; Borja, Berrocal, Konyk, Matos; Carballo, Yan Eteki; Olavide (Miguel Martín, min. 80), Pozo, Lara (Diezma, min. 87); Carlos Gutiérrez (Curro, min. 24).

Goles: min. 80, 1-0: Manu del Moral. Min. 85, 2-0: Marc Mateu. Min. 92, 3-0: Nacho

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Expulsó a Konyk, en el minuto 81, por derribar a Dani Nieto, cuando se marchaba sólo a encarar al portero sevillista. Enseñó cartulina amarilla al local Escassi y a los visitantes Yan Eteki y Berrocal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3. En las gradas, 2.739 aficionados, un tercio de su aforo. Los jugadores del filial sevillana saltaron al césped con una camiseta en la que se podía leer 'Fuerza, Amo', para animar a su compañero lesionado, con rotura de cruzado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram