La portada de hoy
Estadio deportivo

3-0: Lo del Sevilla Atlético sí que es insostenible

21.12.2017 | 22:08
Los jugadores del filial mandaron ánimos a Amo antes de comenzar el partido.

Un partido de 20. Es lo que ha ganado un Sevilla Atlético que ha caído este jueves en Los Pajaritos (3-0) y que está descolgado en la clasificación de LaLiga123, con 13 puntos y a ocho de la salvación. Como el de Eduardo Berizzo, el puesto de Luis García Tevenet también corre peligro

El Numancia, por su parte, disfrutará estas vacaciones navideñas de una privilegiada posición en la tabla clasificatoria gracias a los goles de Manu del Moral y Marc Mateu, en la segunda parte, y Nacho, en la prolongación.

Los locales se encontraron incómodos desde el primer minuto ante el filial sevillista que, con buen trato de balón y la defensa adelantada, frenó los intentos ofensivos locales, marcados por las continuas imprecisiones, lo que dificultó la circulación del balón.

El Sevilla Atlético, que ya había ganado sus dos únicas comparecencias en Soria, tuvo en la primera mitad equilibrado el partido y suyo fue el primer acercamiento con peligro, en un remate forzado de su delantero Carlos Fernández, que terminó pidiendo el cambio por lesión (min. 21).

La réplica numantina, a falta de ocasiones en jugada, llegó en un lanzamiento de falta directa de Iñigo Pérez, que obligó a Caro a detener en dos tiempos (min. 24).

Fue necesario esperar a la fase final de esta primera parte para anotar las dos ocasiones más claras, uno por bando. Primero la tuvo Manu del Moral, en un remate a bocajarro dentro del área pequeña, que despejó el portero Caro (min. 42). Y acto seguido, ya en tiempo de prolongación, Curro rompió la defensa rojilla con una conducción del balón pisando la línea de fondo pero en el centro atrás a quien encontró fue al defensa local Ripa.

Entró mejor que su rival el Numancia en la segunda parte, presionaba más arriba, pero el empuje inicial le duró un cuarto de hora, hasta que el filial sevillista comenzó a estirarse con peligro. En un saque de esquina (min. 65), el banquillo sevillista pediría mano de un defensor rojillo.

El Numancia, con la entrada de Nacho y el cambio de posición de Dani Nieto al centro del ataque, volvió a mejorar y generar peligro. Primero en un centro atrás de Marc Mateu que el central Berrocal estuvo a punto de colar en su meta, en un despeje fallido, y después Dani Nieto, en un remate de cabeza, que se le fue fuera (min. 77).

La entrada de Diamanka, después de semanas de baja por lesión, fue determinante. Suya fue una recuperación de balón, en el centro del campo y la apertura para Manu del Moral quien, al pisar el área, cruzó al fondo de las redes.

El filial sevillista sufrió acto seguido la expulsión de Konyk y, en un contragolpe bien conducido por Nacho, el segundo gol numantino, obra de Marc Mateu (min. 85), que cerraba el partido.

Ficha técnica.-

3 - Numancia: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal (Diamanka, min. 74), Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Guillermo (Nacho, min. 66), Marc Mateu; Manu del Moral (Higinio, min. 85).

0 - Sevilla Atlético: J.A. Caro; Borja, Berrocal, Konyk, Matos; Carballo, Yan Eteki; Olavide (Miguel Martín, min. 80), Pozo, Lara (Diezma, min. 87); Carlos Gutiérrez (Curro, min. 24).

Goles: min. 80, 1-0: Manu del Moral. Min. 85, 2-0: Marc Mateu. Min. 92, 3-0: Nacho

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Expulsó a Konyk, en el minuto 81, por derribar a Dani Nieto, cuando se marchaba sólo a encarar al portero sevillista. Enseñó cartulina amarilla al local Escassi y a los visitantes Yan Eteki y Berrocal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3. En las gradas, 2.739 aficionados, un tercio de su aforo. Los jugadores del filial sevillana saltaron al césped con una camiseta en la que se podía leer 'Fuerza, Amo', para animar a su compañero lesionado, con rotura de cruzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Aleix cree que no podía estar en un sitio mejor que en el Sevilla.
Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal ha concedido una entrevista a la revista Football Club, en la que explica, entre otras...

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal