El anuncio de Montella, a expensas de su desvinculación del Milan

El anuncio de Montella, a expensas de su desvinculación del Milan
Vincenzo Montella es el técnico elegido para dirigir al Sevilla. - C. Pérez / F. Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Vincenzo Montella, con Enzo Maresca como segundo, es la opción elegida por José Castro y Óscar Arias, si bien ahora mismo no pasa de ser simplemente la favorita porque el preparador italiano aún tiene contrato con el AC Milan, hasta 2019 y a razón de tres millones de euros brutos por campaña

El equipo 'rossoneri' juega esta noche ante el Inter en la Coppa Italia, un encuentro que la prensa transalpina calificaba de 'match ball' para Gennaro Gattuso y se especulaba con que Montella pudiese ser restituido en su cargo, en el caso de que perdiese.

Según informa Di Marzio desde Italia, Montella y el Milan están negociando un acuerdo para rescindir su contrato y que éste pueda firmar por el Sevilla. El conjunto de Nervión, según el periodista italiano, esperará hasta mañana por la mañana para que el entrenador logre su libertad.

Javi Gracia, quien en la noche del martes se mostraba tremendamente ilusionado con la posibilidad de hacerse cargo del banquillo del Sevilla, se encuentra en estos momentos muy triste, al saber que Castro y Arias, en gran parte por el peso de la figura de Maresca, se han decantado por Montella. 

El asunto, sin embargo, no ha tocado a su fin. Todo depende del negocio entre el Sevilla, Montella y el Milan.   

Tras dos horas de reunión, en la que se han estudiado las distintas opciones tanteadas por Óscar Arias y José Castro, el consejo de administración del Sevilla ha decidido ha decidido "delegar en el Comité Ejecutivo y en la dirección deportiva la decisión final sobre la elección del que será el nuevo entrenador del primer plantel". "La elección se adoptará en breve", añade un breve comunicado emitido por la entidad nervionense.

Pese a que a última hora del martes tenía más peso la opción de Javi Gracia, en la mañana de este miércoles se ha posicionado muy arriba el tándem formado por Montella y Maresca

Castro y Arias, que ganan tiempo con esta maniobra -en el caso de ser Montella el elegido, tendrían que negociar su desvinculación con el Milan, con el que tiene contrato, pese a estar apartado de su banquillo-, harán pública su decisión "pronto", según ha dicho el presidente en la puerta de cristales del Sánchez-Pizjuán. No obstante, según ha podido saber ED, la misma podría dilatarse en el tiempo varias horas.  

Tal y como estaba previsto, a las 13:00 horas, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, comenzó la reunión del consejo de administración del Sevilla para tomar una decisión definitiva sobre su banquillo. José Castro -llevaba desde las 11:30 en el estadio- y Óscar Arias regresaron en la noche del martes, pasadas las 23:00 horas, a la capital hispalense, con los informes recabados durante su ya famosa gira. La misma comenzó el lunes en Roma, donde se vieron con el agente de Vicenzo Montella y Walter Mazzarri, y terminó ayer en Madrid, lugar en el que estaban citado con Thomas Tuchel y Javi Gracia, éste acompañado de su agente, José Rodríguez Baster 'Rodri'. 

Tal y como desveló ED, el encuentro con el técnico navarro fue satisfactorio, por su conocimiento de la Liga y, en concreto, del planteal nervionense, si bien ello no quiere decir que vaya a ser, forzosamente, el recambio de Eduardo Berizzo. No en vano, esta redacción también informó horas antes de que el tándem Montella-Maresca se había hecho un hueco entre los favoritos

Será algo que, con el análisis del director deportivo y la opinión del presidente, estudie el consejo. Los que cuentan con menos papeletas de inicio, no obstante, son Walter Mazzarri y Thomas Tuchel, pese que el técnico alemán gusta mucho. Castro y Arias, no en vano, había valorado la posibilidad de nombrar como segundo de ex del Borussia Dortmund a Antonio Álvarez, quien se crió en el país teutón (parte de su familia aún vive allí), pero a los puntos siguen por delante Gracia y Montella. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram