Los hombres de Montella

Los hombres de Montella
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Confirmado Vincenzo Montella como relevo de Eduardo Berizzo en el banquillo, el técnico italiano comenzará la semana de preparación con vistas al próximo partido, el duelo copero del día 3 ante el Cádiz, y el derbi del día 6. Como es lógico, Montella no viene solo. El entrenador transalpino estará acompañado por sus hombres de confianza, a los que se sumará el exsevillista Enzo Maresca, quien finalmente se sumará como asistente técnico y no como segundo entrenador, como todo apuntaba.

El conjunto nervionense confirmó ayer que su auxiliar será Danielle Russo, que, al igual que Nicola Caccia, aterrizó ayer junto al napolitano y que lleva con Montella desde 2011. Russo comenzó su etapa en los banquillos en 2009, como ayudante de Spaletti en la Roma, después lo sería de Ranieri. En febrero de 2011, Montella fue nombrado entrenador romano y decidió mantener a Russo como su segundo. Han permanecido juntos en Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milan. Russo tiene gran experiencia en los banquillos y un gran conocimiento de fútbol. Nicola Caccia, por su parte, arriba como asistente técnico tras haber trabajado junto a Montella en la Fiorentina, la Sampdoria y el Milan.

Mario Innaurato y Cristian Savoia serán los preparadores físicos. El primero de ellos es el que menos tiempo lleva trabajando con Montella pero tiene una gran trayectoria: el belga se unió al Milan en el mes de noviembre, después de ser el preparador físico de la Selección de Bélgica y la de Costa de Marfíl, siendo un hombre de confianza de Marc Wilmots. También ejerció como preparador en el Standard de Lieja y en el Anderlecht. Simone Montanaro será el analista de Montella, con el que ya estuvo en Milan. Se encargará del análisis de los rivales

José Luis Silva, preparador de porteros del club y otro analista serán los miembros del 'staff' del club que sumen al grupo de trabajo de Montella. Circunstancia que se da después de que el preparador de porteros Javi García pusiera fin a su segunda etapa en Nervión el pasado verano, con motivo de la llegada de Berizzo y su cuerpo técnico. García, por su parte, se sumó a Emery en el PSG.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram