Atlético 1-2 Sevilla F.C.: Coge aire y sopla contra el nubarrón

Atlético 1-2 Sevilla F.C.: Coge aire y sopla contra el nubarrón
Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el gol de Correa. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura
Se hizo la luz. Cuando todo parecía oscuridad, el Sevilla salió al escenario mas complicado posible, donde sólo el Chelsea había ganado. y rompió todos los pronósticos. Compitió, que es lo que le pedía su gente, y no se rindió cuando las cosas se torcieron. Y juntos, como un equipo, como ellos mismos pedían, los jugadores sevillistas le regalaron a su afición una victoria que vale su peso en oro.

Era complicado hacerlo peor que en Vitoria. Montella lo sabía y cambió de plan radicalmente. Pasó de jugar con dos pivotes defensivos a hacerlo con Nzonzi, Banega y el 'Mudo'. Y con sus 'jugones' sobre el césped, el Sevilla mejoró, produciendo en la primera mitad mucho más de lo que hizo en todo el encuentro ante el Alavés.

Tocando, precisamente, llegó el primer acercamiento nervionense a los tres minutos. Banega, Sarabia y el 'Mudo' se asociaban y la jugada acababa con el disparo forzado del ex del Palermo a la derecha de la portería. En el 9' era Sarabia quien lo intentaba con otro chut desde la frontal que se iba esta vez a la izquierda, pero el Atlético, con muy poco, te hace daño, y así ocurrió a los trece minutos. Por suerte, Jaime Latre apreció falta sobre Rico en el área pequeña y el cabezazo de Diego Costa a las redes quedó invalidado.

Ya por entonces, el plan de Montella estaba claro, tratando de darle a Simeone un poco de su propia medicina. Así, el Sevilla se plantaba con dos líneas muy juntas para esperar a un rival al que no le gusta tener el balón, aprovechando cada robo para tratar de salir con velocidad.

Pero para mantenerse vivos ante el Atlético no basta con eso. Hay que mantener la concentración los 90 minutos y limitar los errores. Porque cuando huelen sangre, los de Simeone se lanzan como fieras. Y el Sevilla eso sí que no lo domina. Así, en el 19' tuvo que aparecer Rico con un paradón para evitar el primero, después de que Costa cabecease ante la débil oposición de Escudero y el 'Mudo', y acto seguido era un pase comprometido de Corchia a Lenglet el que propiciaba el disparo duro de Griezmann, bien repelido también por el de Montequinto.

Los errores en la entrega podían dar al traste con la mejoría de un Sevilla mejor colocado y más intenso, que rebasado el ecuador del primer acto volvió a gozar de dos buenas llegadas en las botas de Correa. En la primera, su cabezazo lo atajó Moyá, al que tampoco pudo superar en la segunda en posición franca, tras una gran contra conducida por Sarabia.

Luego fueron sendos chuts lejanos de Corchia y Escudero, éste desviado con un paradón de Moyá, los que siguieron refrendando el paso al frente sevillista, que con sus sempiternos fallos regalaba otra ocasión a su rival en una contra de nuevo abortada por Rico tras el disparo de Costa (39'?).

Todo ello, mientras Vitolo hacía méritos para una amarilla al tirarse hasta por dos veces en el área sevillista. El canario andaba perdido y Simeone decidió dejarlo en la caseta al descanso, dando entrada a un Correa que protagonizó las mejores acciones colchoneras en un segundo tiempo con más disputa en el centro del campo y menos llegadas nervionenses, pero mucho más mortíferas.

Los sevillistas seguían mostrando la misma implicación y trabajo, pero faltaba más criterio con el balón. Mientras, el Atlético buscaba su gol sin avasallar. Lo salvó Rico en el 56' con una manopla para evitar el cabezazo de Costa, que poco después no llegaba a cazar un centro de Correa tras otro fallo en la salida de un Sevilla que conforme avanzaban los minutos intentaba defenderse teniendo el balón. Una situación que poco incomoda al Atlético, que en el 66' robaba en su campo y montaba una veloz contra que acabó en el palo sevillistas tras el despeje de Lenglet sobre su meta.

Los agobios no eran excesivos, pero a falta de veinte minutos cualquiera habría firmado el 0-0 con toda una vuelta por delante. Y es que, con muy poco, el Atlético te mata. Y Costa, tras varios córners, no falló en una segunda jugada, tras el rechace de una zaga que empezaba a acusar el cansancio.

El castigo era excesivo. Pero esta vez nadie bajó los brazos. No hubo cargas largas. Y creyendo, con fe, llegó la remontada. También hay que tener la fortuna de tu parte. Y así sucedió con el centro de Navas que tocó en Lucas y Moyá se acabó metiendo en su intento de despeje.

El empate era oro. Pero aún llegaría el 1-2 en el 88', tras un buen servicio de cabeza de Ben Yedder que Correa, esta vez sí, aprovechó para definir con calidad. Fe. La misma que tuvo Lenglet para evitar el empate en el último suspiro, cerrando un triunfo de peso que da licencia para soñar con las semifinales y, sobre todo, permite espantar los negros nubarrones que se cernían sobre Nervión. Ahora hay que darle continuidad. LaLiga aguarda el sábado en Cornellà.


- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, m. 82), Gabi, Saúl, Vitolo (Correa, m. 46); Griezmann (Carrasco, m. 67) y Diego Costa.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, m. 75), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m. 84).

Goles: 1-0, m. 72: Diego Costa, con un zurdazo cruzado tras un rechace en el área. 1-1, m. 80: Lucas, en propia puerta tras un centro de Jesús Navas. 1-2, m. 89: Correa culmina un contragolpe.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Saúl (m. 69) y al visitante Mercado (m. 58).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 51.643 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubén 'Panadero' Díaz, exjugador del club rojiblanco entre 1973 y 1977 y fallecido el martes a los 72 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram