LA PREVIA 

Sevilla FC-At. Madrid: Funambulismo hasta que el cuerpo aguante

25.02.2018 | 12:10
Montella medita cambios en su once, en el que Banega tiene su puesto prácticamente asegurado.

Del todo al nada. Ese es el cambio que ha experimentado el conjunto sevillista en cuestión de meses en lo que a rotaciones se refiere, pasando del diabólico juego de turnos impuesto por Eduardo Berizzo y su hoja de Excel a un Vincenzo Montella que se ha fortificado sobre un armazón en el que confía y al que le cuesta dar oxígeno, incluso hasta a la hora de los cambios, demorándolos en exceso durante los partidos y no consumiendo en ocasiones las tres opciones que le permite el reglamento. De ahí que ahora, con la visita al Sánchez-Pizjuán del Atlético, segundo clasificado en LaLiga; la resaca de la 'final' europea ante el Manchester United aún en las piernas de los jugadores y la jornada intersemanal frente al Málaga acechando por el retrovisor, el técnico transalpino esté madurando la posibilidad de rotar, o no, en busca de la que, siendo quinto, fuera aún de los puestos Champions, podría ser su tercer triunfo consecutivo en LaLiga, algo insólito aún para él como sevillista. Un soliloquio propio de Hamlet que le mantendrá ocupado hasta hoy mismo, tal y como reconoció durante la rueda de prensa previa, en la que adelantó que apurará hasta el último entrenamiento para decidirse al respecto.

Pese a ello, su 'modus operandi' desde que se hizo cargo del banquillo blanquirrojo invita a pensar que, ante una cita de tal calado, pocos, por no decir prácticamente ninguno, serán los cambios que haga ante todo un Atlético de Madrid al que recientemente ha conseguido vencer hasta en dos ocasione en Copa, siendo el único conjunto en competición oficial que lo ha hecho en este 2018. Un funambulismo sobre el alambre que, aparentemente, Montella impondrá hasta que el cuerpo de sus futbolistas aguante, una vez que Correa y Muriel ya hayan dado el susto o Banega y Corchia, única baja con la que cuenta el italiano, ya hayan pagado los excesos del calendario. Un equilibrio entre el físico y la exigencia del calendario al que el italiano podría dar una vuelta de tuerca más, dejando el asueto para el próximo miércoles, ante un Málaga colista.

La portería, por tanto, seguirá estando reservada para Sergio Rico, mientras que Navas, que ha pasado de ser un recurso a convertirse en uno de los laterales más en forma de Europa, seguirá ocupando la retaguardia junto a Mercado, Lenglet y probablemente Escudero, aunque tampoco sería descabellado que Montella pudiera darle entrada ahí a Layún, su jugador número 12 desde que arribó en enero.

Con los colchoneros mordiendo en el centro del campo, no cabe duda de que la zona ancha estará reservada para Nzonzi y Éver Banega, a quien se le vio cómodo ante el United pese a forzar para llegar a la cita. Algo más de dudas hay en los puestos de ataque, donde el carril derecho sería propiedad de un gran Pablo Sarabia y el zurdo recaería sobre Correa si el físico se lo sigue permitiendo: Sandro, un recuperado Nolito o incluso Muriel son algunas de las múltiples alternativas que se le presentan a Montella, quien, como hizo en Copa, seguiría contando con el colombiano en punta, a pesar de que Ben Yedder, máximo goleador del club en esta temporada, no se canse de solicitar su atención tanto fuera como dentro del verde.

El Atleti, descansado
Enfrente, un Atlético apeado de la Copa y la Champions al que sólo le queda la Europa League y que aún quiere creer en LaLiga, a pesar de la brecha que ha abierto el Barcelona, líder. Con ese objetivo en mente, los del ´Cholo´ Simeone llegan descansados a Nervión, después de que siete de los once que formarán ante el Sevilla no disputaran más de 45´ el pasado jueves ante el Copenhague.

Hoy, Simeone contará con las bajas de los lesionados Stefan Savic y Lucas Hernández, así como la de Yannick Carrasco, en negociaciones con el Dalian Yifang del fútbol chino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal