El último tren hacia la Champions

El último tren hacia la Champions
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Al Sevilla ya no le quedan más vidas en esta Liga. Si quiere seguir peleando por entrar en la Champions todas sus opciones pasan por batir al Valencia en la próxima jornada liguera en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los ches aguantaron el pulso nervionense ganando al Betis en casa con solvencia y visitarán el feudo blanquirrojo con ocho puntos de ventaja. Ganar o empatar serviría a los de Marcelino para conservar un notable colchón con sólo diez jornadas por disputarse, más teniendo en cuenta que en Mestalla se impusieron por 4-0 y tendrían el 'goal average' ganado. Así, sólo un triunfo daría verdaderas alas al Sevilla en la pelea con el equipo de Marcelino.

Un triunfo hispalense reduciría las distancias a cinco unidades con 30 aún por disputarse. Decía Luis Aragonés que las cosas en LaLiga se decidían en las diez últimas jornadas y esa distancia sí permitiría a los blanquirrojos soñar con la remontada.

El choque medirá al quinto mejor local, el Sevilla con 27 puntos, contra el cuarto mejor visitante, 21 unidades han logrado los de Marcelino a domicilio, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en el campeonato.

Desde hace varios años, Sevilla y Valencia compiten por ser el cuarto equipo de España después de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, quien con la llegada de Simeone se ha asentado en el tercer lugar.

La igualdad entre ambos conjuntos se puede comprobar en un dato. Si tomamos todos los partidos de LaLiga de lo que va de década partiendo de la jornada 1 de la temporada 10/11 hasta la joranada 27 de la 17/18 el resultado es un sorprendente empate a puntos entre el Sevilla y el Valencia, que han sumado ambos 466 puntos en 293 choques.

Los Sevilla-Valencia se han convertido en un clásico moderno en el que la rivalidad también ha alcanzado cotas muy importantes, pues también se han cruzado en eliminatorias de Copa y la famosa de Europa League con el gol de Mbia en Mestalla.

La rivalidad también llega a los despachos y son muchos los futbolistas que gustan a uno y otro equipo. Incluso fichajes como el de Banega por el Sevilla o el de Negredo por el Valencia han sido utilzados para zaherir al rival. 

16 partidos sin perder contra el Valencia
El Sevilla ha convertido el Sánchez-Pizjuán en un fortín en las últimas temporadas. De hecho, el Valencia no ha sido capaz de ganar en sus últimas 16 visitas a Nervión (13 ligueras, dos de Copa y una de Europa League), en las que únicamente ha sumado cuatro empates. En las dos últimas campañas, el Sevilla se impuso por la mínima (1-0 y 2-1).

Los números de Marcelino en el coliseo hispalense no son mejores, pues nunca ha ganado en el Sánchez-Pizjuán como visitante y acumula seis derrotas y un empate en siete encuentros a domicilio contra su exequipo.

Ganas de revancha
En cualquier caso, el último precedente sonríe al Valencia, que cosechó un demoledor 4-0 en Mestalla ante un Sevilla roto en el que fue una de las derrotas más dolorosas del curso -después ha habido varias más-. El resultado y la imagen obligan a una revancha deportiva de un Sevilla que quiere seguir peleando por estar la temporada próxima en la máxima competición continental.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram