El Sevilla no da la talla contra los equipos de arriba

El Sevilla no da la talla contra los equipos de arriba
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González5 min lectura
La derrota del Sevilla ante el Valencia (0-2) no solo ha terminó con las opciones del conjunto del Montella de alcanzar la cuarta plaza, sino que ha confirmado una constante que se está dando desde el comienzo de la liga, y es que, el equipo de Nervión ofrece un rendimiento bien distinto cuando juega contra los 10 primeros y cuando juega con los 10 últimos

Es lógico que los partidos contra los equipos que están ubicados en la zona alta de la tabla sean más costosos, pero en un equipo como el Sevilla, para el que estar entre los cinco primeros ya es casi una obligación, llama mucho la atención el trabajo que le está costando rendir contra los rivales directos. 

En unas estadísticas facilitadas por la cuenta de Twitter Fútbol Avanzado, podemos ver una comparativa entre los números del Sevilla contra los 10 primeros y contra los 10 últimos desde que empezó la Liga. En el apartado ofensivo, el dato que más llama la atención es el referente a los tiros a puerta. El Sevilla realiza 3'38 tiros a puerta por partido contra los primeros y 5'23 contra los últimos, siendo el tercer mejor equipo en este aspecto. 

En cuanto a los tiros que tiene que hacer por partido para meter un gol, contra los equipos de arriba los de Montella necesitan hacer 12'58 tiros, mientras que con los de abajo 8'08. El porcentaje de los tiros a puerta que realiza contra los 10 primeros es del 27'8% y contra los 10 últimos es del 44'9%, siendo el segundo mejor en esta distinción.

Por último, el 60'2% de los tiros que ha realizado contra los equipos de la zona alta han sido desde dentro del área, mientras que con los equipos de la zona baja el porcentaje aumenta hasta un 69'6%, el Sevilla también es el segundo mejor en este aspecto. 

Ofensivamente, los datos dejan claro que al Sevilla le cuesta mucho más crear peligro cuando juega con los rivales directos que cuando lo hace contra los 10 últimos. Estos números no dejan en buen lugar a la delantera sevillista, que necesita mucho para hacer goles cuando la defensa rival es más exigente. 

En el aspecto defensivo vemos la misma diferencia entre los datos. El Sevilla recibe una media de 5'23 tiros por partido contra los diez primeros, mientras que contra los 10 últimos solo recibe 2'40, siendo el tercero que menos recibe. En los tiros que necesita el rival para hacer un gol al Sevilla, los equipos de la zona de arriba necesitan 5'63 y los de abajo 14'50

En el porcentaje de los tiros que van a puerta del rival también existe una diferencia considerable. Los 10 primeros clasificados tienen un acierto del 38'5% ante la portería de Rico, mientras que el porcentaje de los 10 últimos baja hasta un 22'9%, siendo el segundo equipo que menos recibe ante la segunda mitad de la clasificación.

Para finalizar, contra los equipos de arriba el Sevilla recibe el 53'9% de tiros desde dentro del área y contra los de abajo el 70%. Es sorprendente que los equipos de la zona baja tengan más acierto que los de la zona alta, pero esto se explica debido a que los de la zona alta llegan mucho más.

Haciendo un balance general de estos porcentajes queda en evidencia que el Sevilla se está viendo muy superado por los rivales de su mismo nivel. Como dato, el equipo de Montella no ha conseguido aún ningún punto contra los cuatro primeros, a falta de recibir al Barça y al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. De momento, el Sevilla sigue quinto, y aunque la Champions queda ya imposible, la lucha por asegurar la quinta posición se ha convertido en la nueva lucha de un equipo que tiene que mejorar sus prestaciones cuando compite con los rivales de arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram