M. United-Sevilla FC: Que lo cuenten las lenguas antiguas

13.03.2018 | 09:59
M. United-Sevilla FC: Que lo cuenten las lenguas antiguas

L o llaman el 'Teatro de los Sueños' y hoy concentra el de todos los sevillistas, ilusionados con la posibilidad de que su equipo pise con fuerza este prestigioso escenario y dote de verdadero sentido a su sobrenombre con la consecución de sus anhelos. Porque la cita de esta noche en Old Trafford es aquella con la que tantas veces ha soñado el sevillismo en la elite continental, aquella en la que los suyos al fin entierren sus complejos en octavos y se corone entre los ochos mejores del Viejo Continente.

Contra un gigante universal. En un estadio de ensueño. Y con un resultado que deja volar la imaginación tras lograr en Nervión mantener su portería a cero. Pudo ser mejor de no haber arrastrado en la ida su carestía en la definición pero el 0-0 permite creer en un pase que, no obstante, adquiriría la condición de proeza por la elevadísima complejidad de sostener en su feudo al Manchester United de Mourinho, muy por debajo de sus verdaderas prestaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El técnico luso maneja estas situaciones como nadie y evidentemente exigirá una versión sobresaliente del Sevilla para no enredarse en su entramado y sucumbir ante la trampa de las apariencias. Y es que los equipos de 'Mou' no precisan de su abrumador dominio para controlar los partidos y, sin duda, testará la capacidad de Montella para leer adecuadamente el duelo teniendo en cuenta que a los nervionenses les basta con cualquier empate más allá del 0-0, que propiciaría la prórroga y llevaría al límite al minado físico blanquirrojo.

Por ende, el guion perfecto contempla que los hispalenses se adelanten para forzar el estiramiento de los 'Red Devils', si bien para ello deberá superar su déficit de cara a puerta y sobreponerse a la ausencia de laterales diestros por las lesiones de Navas y de Corchia, y la baja de Layún, no inscrito. Montella ensayó ayer con Escudero a pierna cambiada en la derecha y Arana en la zurda, posible solución para no cambiar el sistema o desplazar de su posición a Mercado, la otra opción más factible con Kjaer en el eje, o Sarabia. De esta manera no renuncia al recorrido en las bandas pero asume riesgos por la falta de minutos del brasileño y la inexperiencia del pucelano en el otro carril. Por lo demás, desplegará su once de gala, con Nzonzi como único sostén en el centro del campo junto a Banega y con Franco Vázquez como vertebrador de la propuesta ofensiva entre líneas. Al flanco izquierdo regresará Correa, obligado a ayudar con vehemencia a Arana en el caso de que Montella utilice lo probado en la última sesión en Sevilla. La punta de lanza corresponderá a Muriel, ansioso por enmendar su error en la ida ante De Gea y tremendamente ilusionado por el prestigio de esta cita en Old Trafford, la primera oficial tras dos amistosos: el primero en 2006 con derrota y el segundo en 2013 con triunfo por 1-3. Conquistarlo supondría un éxito mayúsculo con el que se suavizaría la decepción de haberse bajado de la lucha por la Champions en LaLiga, ingresar diez millones más y firmar una hazaña con tintes históricos que se recordará de generación en generación. Porque sería digno de que lo contasen las lenguas antiguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal