El dato que alimenta la esperanza del Sevilla frente al Bayern

El dato que alimenta la esperanza del Sevilla frente al Bayern
- José María Gil
José María GilJosé María Gil4 min lectura
El Bayern Munich, temido por muchos en Europa y Alemania. Siempre favorito tanto a los títulos domésticos como a aquellos que tienen lugar fuera de las fronteras de su país. Ese es el rival del Sevilla en los cuartos de final de Champions. El abismo que les separa en el presupuesto (570 millones el Bayern y 212 el Sevilla) y contar con jugadores en plantilla como Lewandowski, Robben, Müller, Hummels o Alaba, le hace el principal favorito para esta eliminatoria. En la que además, jugará la vuelta en casa frente a su afición.

Sin embargo, existe un dato que puede motivar al equipo que dirige Vincenzo Montella. El gigante alemán conseguía alzarse con este campeonato tras vencer en la final al Borussia Dortmund por 1-2 en Wembley. Pues bien, a partir de entonces, el equipo del Allianz Arena, no ha conseguido volver a alcanzar una final de Champions y curiosamente siempre ha sido eliminado por un equipo español. Algo que se podría repetir por quinto año consecutivo si el equipo nervionense consigue el pase a semifinales.

Todo comenzaba en 2014, cuando el Bayern era emparejado en semifinales con el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los alemanes acabaron cayendo con un 5-0 en el global de la eliminatoria, perdiendo en casa en la vuelta por con un contundente 0-4. En la siguiente temporada volvía a llegar a 'semis' y su rival fue nada menos que el FC Barcelona. Con Luis Enrique en el banquillo, el conjunto azulgrana conseguía eliminar a su rival por 5-3 en el computo global.

En 2016, volvía a repetirse la historia. A la misma altura de la competición, los alemanes tenían que superar al Atlético de Madrid para volver a alcanzar una nueva final europea. Pero no fue así, los colchoneros ganaban 1-0 en la ida y conseguían aguantar un 2-1 en la vuelta, por lo que pasaban de ronda gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

En el curso anterior, el Bayern volvía a ser emparejado con el Real Madrid, pero en esta ocasión en cuartos de final. Un dato que podría servir a los supersticiosos para tener algo más de esperanza. Pero nada más lejos de la realidad, los merengues aplastaron a los teutones con un resultado final de 3-6, ganando en los dos encuentros.

Estamos en 2018, y nuevamente el mejor equipo alemán de los últimos tiempos ha vuelto a ser emparejado con un conjunto español. Dado su currículum con los equipos de nuestro país, el equipo sevillista podría tener cierta esperanza en este aspecto. Además, en tres de las cuatro ocasiones el club que entrena Heynckes ha jugado la vuelta en casa, algo que no le ha servido de mucho, ya que no ha sabido remontar en ninguna de las ocasiones. Por lo que quizás, la clave para la entidad de Nervión pase por una victoria en casa en la ida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram