Castro se pronuncia sobre la continuidad de Lenglet, Montella o Arias

Castro se pronuncia sobre la continuidad de Lenglet, Montella o Arias
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
José Castro ha hablado para los medios después de la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito. El presidente del Sevilla ha valorado la campaña de los nervionenses y ha subrayado que no se puede considerar un fracaso no entrar en Champions. "Un fracaso nunca puede ser, porque la temporada hay que verla en global. Dígame cuántos sevillistas no hubiéramos firmado estar sextos en LaLiga, en cuartos de Champions y en una final de Copa… Tengo que confiar en que estemos en Europa, por mi cabeza sólo pasa que este año vamos a estar en Europa", ha indicado.

El empresario espera que el mes de abril dé muchas alegrías al sevillismo: "Ahora que estamos en la Semana de Pasión, podemos decir a todos los sevillistas que nos espera un mes de abril apasionante donde nos jugamos mucho en España y en Europa".

Incluso le ha puesto nota Castro a las competiciones en las que está inmerso el Sevilla: "La realidad es que de tres competiciones en las que estamos metidos, estamos en sobresaliente tanto en Champions como en Copa del Rey, y evidentemente nos gustaría mejorar en cuanto a la Liga. Es verdad que la cuarta posición se nos ha ido lejos, pero es complicado, porque si ustedes analizan podemos llevar 14 o 15 partidos más que otros equipos. Creo que hay tiempo para quedar más arriba en la Liga".

En la mente de Castro ya aparece la eliminatoria de Champions ante el Bayern: "Espero un desplazamiento ilusionante, sin duda los sevillistas van a estar allí en gran número, y sobre todo se van a hacer oír, porque siempre se hacen oír bastante más que los aficionados locales. Somos un desconocido en los cuartos de final de la Champions, pero también lo éramos en los octavos ante el Manchester y fíjese usted lo que ocurrió".

También le han preguntado al mandamás sevillista por la falta de rotaciones de Montella. "Es una cuestión técnica, nosotros hemos hecho el esfuerzo necesario en el mercado invernal para que haya cuatro jugadores más, pero es una cuestión del técnico, es una decisión técnica, porque el míster es quien tiene que resolver dar minutos dependiendo de lo que él estime oportuno, porque es el que está trabajando todos los días con ellos", indicó.

La renovación de Lenglet y la continuidad de Montella han sido otros temas que ha tratado Castro: "Estamos trabajando en la renovación de Lenglet y en algún que otro jugador, pero son conversaciones internas que esperamos que terminen bien. Sólo hablé con Montella de los cuatro días que han tenido de descanso. Él está tranquilo y feliz en el Sevilla, porque desde que llegó sólo recibe el cariño de la afición y del club. Cuando hablas con él se nota que está muy contento aquí. Me dice que está enormemente feliz". Cómo no, también se le preguntó por Arias: "Las cosas hay que verlas en un contexto global y en ese contexto global, ¿cuántos clubes se cambiarían por nosotros, en una final de Copa y en unos cuartos de Champions después de 60 años? De ese trabajo alguna culpa tendrá Arias, alguna cosa estará haciendo bien… Nosotros estamos contentos con Arias, yo lo veo trabajando día a día. Ahora la mente tiene que estar en el mes de abril, donde tenemos objetivos que antes eran impensables cerquita, en nuestra mano".

Cambio de horario del Sevilla-Villarreal: "Ayer LaLiga puso un horario que no era lógico, porque no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que era el día del Pescaíto. Creo que había que hacer compatible que los sevillistas disfrutasen de su equipo y del Pescaíto. Hablamos con LaLiga, comprendieron el tema y lo resolvieron con mucha prontitud, lo cual también agradecemos".

Tema accionarial: "Es lamentable, absolutamente lamentable y denunciable es que haya personas llamando a accionistas del Sevilla con los datos extraídos del club, algo que es una barbaridad y que no se debería hacer, a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su patrimonio, nosotros no pensamos en vender nada, pensamos en hacer cada día más grande al Sevilla y ofertas no hay, por lo menos a día de hoy".

Partido contra el Barcelona: "Es un reto añadido que el Barcelona esté imbatido, por eso tenemos el reto de ganarles sabiendo de la dificultad de la tarea".

El Sevilla Atlético: "Lo primero que hay que hacer es felicitar a los chavales por esa victoria merecida. Está siendo una temporada complicada y difícil. Es verdad que estamos sacando jugadores que serán futuro del Sevilla como Pozo, Mena o Berrocal, pero es evidente que la temporada no va bien, vamos últimos y seguro que nos hemos equivocado todos. En hacer autocrítica también está el crecimiento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram