Los planes de Montella para suplir a Sarabia ante el Barça

Los planes de Montella para suplir a Sarabia ante el Barça
Montella medita con quién reemplazar al ex del Getafe CF en el extremo derecho. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El italiano Vincenzo Montella, que el pasado Martes Santo pudo gozar de la Semana Santa de Sevilla en un palco de La Campana junto al presidente José Castro, ha comenzado ya a preparar con ahínco el importante partido que su equipo disputará este sábado (20:45 horas) frente al Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un encuentro para el que el napolitano podrá contar ya a partir de hoy con los internacionales, una vez concluidos sus respectivos compromisos con sus países. Y es que el conjunto azulgrana se presenta en el horizonte blanquirrojo como una importante vara de medir para las aspiraciones sevillistas en LaLiga, una vez que la lucha por la cuarta plaza de la clasificación se dé prácticamente por perdida, a 14 puntos de distancia, y que el colchón con respecto al octavo sea sólo de dos puntos, haciendo peligrar la Europa League, habida cuenta del ajetreado calendario que se le avecina a los de Nervión, emparejados con el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones y teniendo en mente, también, la final de la Copa del Rey frente al Barcelona el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

Es decir, un hueso duro de roer el de este sábado para el que Montella, poco amigo de las rotaciones, gustaría contar con su once de garantías. Una continuidad de los hombres en los que confía que, sin embargo, no será del todo posible, una vez que el Comité de Competición no le diera la razón al cuadro hispalense en su petición de que Sarabia, quien fue expulsado por doble amonestación contra el Leganés, pudiera ser de la partida ante el conjunto culé, al entender que el criterio arbitral no había sido el oportuno. Una petición que no fue considerada y que, por tanto, impedirá a Montella poder contar con el madrileño, quien se ha convertido en un futbolista importantísimo dentro de su esquema, teniéndole que encontrar ahora un recambio entre las múltiples opciones que se le presentan dentro del vestuario sevillista, sobrado arriba.

Jesús Navas
Con Jesús Navas recuperado de la dolencia que, entre otras cosas, le impidió ser de la partida contra el Manchester United en Old Trafford, el panorama que se le presenta a Montella es bastante más alentador que días atrás. Con el palaciego entrenándose junto al grupo como uno más desde hace varios días, Navas se presenta como el recambio natural de Sarabia. De hecho, fue él, y no el madrileño, quien comenzó como extremo en los tres primeros partidos de la ‘era Montella’, hasta que Sébastien Corchia se lesionara y el italiano se viera obligado a reconvertir al canterano sevillista como lateral; una posición en la que ha brillado a las mil maravillas hasta el punto de que la duda sea ahora si contar con Navas como extremo, su posición natural, o que, en cambio, continúe jugando más retrasado por el flanco derecho, donde no sólo ha conquistado a Vincenzo Montella, sino también a media Europa.

Miguel Layún
De seguir confiando Montella en Jesús Navas como lateral derecho, otra de las alternativas de Montella pasa por utilizar a Miguel Layún por delante, habida cuenta de su alma ofensiva. Pese a que el mexicano se ha asentado en el lateral derecho ante las lesiones de sus compañeros, y que también puede hacerlo en el izquierdo, donde lo ha venido haciendo de manera asidua con el Oporto, no se trataría de una alternativa novedosa, pues el técnico sevillista ya la utilizó durante 12 minutos en el epílogo del encuentro liguero ante el Girona (1-0), en el que el mexicano sustituyó a Sarabia, mientras que Jesús Navas, que partió como lateral, continuó por detrás, doblándolo al ataque. Una alternativa que, pese a efímera, dejó buenas sensaciones en el Sánchez-Pizjuán.
Muy a tener en cuenta, sin embargo, el hecho de que Layún haya sido el último internacional en disputar sus compromisos internacionales (se midió con Croacia en la madrugada del miércoles) y que es el que ha tenido el viaje más largo, teniendo que volver desde Estados Unidos. Un esfuerzo extra que, lógicamente, también tendrá que
madurar Montella.

Joaquín Correa
Con la multitud de recursos que le presenta el plantel sevillista en ataque, el técnico también podría optar por colocar a banda cambiada a Correa, un futbolista que este curso no lo ha venido haciendo habitualmente, pero que sí lo afrontó el curso pasado, con Sampaoli en el banquillo. Nolito o Muriel, si Ben Yedder juega como referencia, o Sandro podrían ocupar la banda izquierda, mientras que el argentino caería en la diestra.

Sandro Ramírez
El propio Sandro es otra de las alternativas que baraja Montella. Lo ha venido utilizando poco hasta la fecha, y habitualmente por la izquierda. Pese a ello, el canario puede caer a ambas bandas. Es decir, que soluciones no le sobran al técnico sevillista, quien tiene un plantel amplio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram