Nolito: "La destitución de Berizzo fue un poco precipitada"

Nolito: "La destitución de Berizzo fue un poco precipitada"
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede3 min lectura
Anoche Nolito intervino en el programa Galicia en goles de Radio Galega, con motivo de su vuelta a Vigo. Allí el jugador recibió varias sorpresas desde la ciudad gallega y repasó su paso por Vigo y el partido de este próximo sábado.

Haciendo un repaso de la jornada de Champions, Nolito habló de lo difícil que lo tenía su anterior club, el Manchester City para pasar y ante la pregunta de que la eliminatoria del Sevilla es la más abierta, el futbolista respondió: "Si que es complicada, Bayern gana equipo, iremos con toda la ilusión y a ver que pasa".

El enfrentamiento entre Celta y Sevilla será clave en la lucha por Europa y el futuro en LaLiga: "Si que hay presión, la hay en todos los partidos, tenemos muchos frentes abiertos, pero LaLiga es importante, tenemos que estar mínimo en UEFA, sería un varapalo no estarlo".

El jugador del Sevilla habló de su ex equipo y de un compañero al que guarda gran cariño y con el que le gustaría volver a jugar en la selección: "El Celta está bien, tiene un equipazo, arriba tiene mucha pegada con "la rata". Estaría bien jugar en la selección con Aspas, pero me alegro mucho por él, es el mejor delantero español actualmente".

A través de línea telefónica entraron varios amigos que Nolito tiene en Vigo, con los que bromeó y con los que recordó su gran cariño por esa ciudad que tanto le marcó: "Tengo muy buenos amigos en Vigo, mis dos hijas nacieron ahí, mi mejor epoca futbolística fue ahí y siempre tendré palabras buenas para Vigo".

Uno de los entrenadores que más marcaron la carrera de Nolito fue Berizzo. El argentino fue un factor determinante para su llegada a Sevilla y su marcha dolió al de Sanlúcar: "Sinceramente al míster no se le dio la oportunidad, llevaba solo cinco meses, este tipo de situación los jugadores no pueden hacer nada, para mí fue un poco precipitado, cuando pueda seguro que volverá a entrenar"

Aunque el Sevilla fue el destino de Berizzo, el Celta llamó a su puerta en verano pero la oferta no convenció al jugador: "Tenía más equipos españoles para ir, pero para mí la cosa estaba entre Celta y Sevilla, me llamo Unzué, pero no quería venir cedido un año, quería dos o tres años de contrato".

Por último Nolito habló del recibimiento que espera en su vuelta a casa: "Sinceramente no me imagino la vuelta a Balaídos, por Instagram me mandan mucho cariño, habrá gente que me aplauda y otros que me piten, pero siempre me he sentido muy querido y agradecido a Vigo, allí me siento como en casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram