Bacca volverá a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán

Bacca volverá a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González4 min lectura
Un reencuentro siempre es especial, tanto en la vida como en el fútbol. Volver a ver a una persona por la que has sentido más que admiración siempre es bonito, además de especial, una sensación que se vivirá el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla recibe al Villarreal en lo que será una auténtica final para el equipo de Montella por la lucha por Europa, y el conjunto rival, vendrá liderado por un viejo conocido de la afición sevillista, Carlos Bacca

El delantero colombiano ya jugó contra el Sevilla en la primera vuelta e incluso marcó un gol, pero será la primera vez que vuelva a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán desde que marchara al Milan en el verano de 2015. El cafetero llegó a Nervión en 2013 como una puesta personal de Monchi, que pagó 10 millones de euros al Brujas por un delantero desconocido para la mayoría de la afición que en Bélgica marcó 31 goles en 54 partidos.

La apuesta, como era habitual con Monchi, no pudo salir mejor. Bacca jugó 108 partidos con la camiseta del Sevilla, marcó 49 goles y dio 22 asistencias, además, en las dos temporadas en la que estuvo, 2013-14 y 2014-15, levantó dos veces la Europa League, marcando además goles importantes como su doblete al Dnipro en la final de Varsovia

El rendimiento que Bacca ofreció en el Sánchez-Pizjuán fue más que sobresaliente. Un auténtico '9' con un olfato goleador imponente, una clase extraordinaria y una forma de definir que hacía que el público se levantara de sus asientos cada vez que Bacca encaraba la portería. 

El colombiano se convirtió en un auténtico ídolo para el sevillismo, pero 2015 aceptó la cuantiosa oferta del Milan, que pagó 30 millones por sus servicios. 

Tras un periplo de dos temporadas en Milan, en las que jugó 77 partidos, marcó 34 goles y dio nueve asistencias, la etapa de Bacca en Italia llegó a su fin. Allí ganó una Supercopa de Italia, pero nunca llegó a ser ese delantero goleador de referencia que fue en el Sevilla. 

Este verano, tras ser oficial que dejaba el Milan, el propio Sevilla intentó que volviera al Sánchez-Pizjuán pero la operación no se concretó. Finalmente, el colombiano recaló en el Villarreal

Ahora, tras la marcha de Bakambu a la liga china en pasado mes de enero, Bacca se ha convertido en el líder de la delantera 'groguet'. El colombiano lleva ya 10 goles en liga, además de dos tantos en la Europa League y uno en la Copa del Rey.

Varias temporadas y varios partidos después, Bacca volverá a sentir sobre el campo el ambiente de Nervión, aunque esta vez lo hará como un enemigo. No deja de resultar irónico que un jugador que tanto hizo disfrutar al Sevilla en Europa pueda ahora arrebatar ese mismo premio a la afición sevillista, pero así es el fútbol. 

En cualquiera de los casos, el recibimiento del Pizjuán debe debe de estar a la altura, pues Bacca ha sido uno de los jugadores más importantes del Sevilla en las últimas temporadas y uno de los grandes artífices del Sevilla de las tres Europa League consecutivas de Emery, aunque el delantero no estuvo en la última. 

Vuelve un jugador que se ganó con todos los honores ser el '9' del Sevilla y que fue muy querido por la afición. Vuelve Bacca, aunque esperemos que en esta ocasión, el gol no vuelva con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram