Un partido de más de 7,5 millones de euros

Un partido de más de 7,5 millones de euros
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla llega hoy a Múnich con la clara intención de conseguir una gesta y seguir haciendo historia en Europa, consiguiendo la que sería su primera participación en las semifinales de la Liga de Campeones. Un hito tan complicado como rentable. Ello, teniendo en cuenta que la clasificación europea vía LaLiga no está encarrilada del todo, supondría un jugoso ingreso de cara a lo que pueda pasar en un futuro. Es decir, que eliminar al Bayern en cuartos de final traería consigo, más allá de todas las loas deportivas, 7´5 millones de euros, que es lo que perciben cada uno de los cuatro clasificados para las 'semis' de la Champions.

Un suculento ingreso que se sumaría a los 31,97 millones de euros que tiene asegurados ya el Sevilla hasta la fecha, amén de lo que le acabe tocando por 'market pool share'. Un pellizco bastante interesante que, en el caso del Sevilla, le penaliza el hecho de coincidir con Real Madrid y Barcelona, pues uno de los criterios a la hora de repartir es el número de clubes de una misma federación y la clasificación respectiva de ellos en el campeonato nacional.
Sin ir más lejos, cabe recordar que el Sevilla, que en la pasada edición cayó en octavos de final frente al Leicester, percibió por 'market pool' poco menos de 8 millones de euros, de los 32,88 que recibió en total. Una cantidad prácticamente similar a la que los de Nervión suman ya este curso por éxitos puramente deportivos, con sus dos victorias y tres empates en la fase de grupos. Una cuantía a la que ahora, lógicamente, habría que sumarle los citados ingresos por 'market pool', los cuales podrían elevar el montante final, aproximadamente, hasta los 45-50 millones de euros.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram