Al héroe de Monchi lo formó Jiménez y jugó con Cala

Al héroe de Monchi lo formó Jiménez y jugó con Cala
Manolas pasará a la historia por ser el jugador que metió a la AS Roma en las semifinales de la Champions. - C. P. / A. S. / Á. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Monchi, Perotti y Fazio, éstos por razones obvias, no fueron los únicos ex del Sevilla FC que festejaron el momento en el que Konstantinos Manolas (26) remató a la red en el minuto 82 un centro de Cengiz Ünder. Un tanto que, a la postre, acabaría eliminando al Barça de la Liga de Campeones y concediendo a la AS Roma un pase histórico a semifinales.

El héroe inesperado tiene ciertos vínculos con otros dos conocidos de la afición nervionense: Manolo Jiménez, quien le dirigió en el AEK de Atenas, y Juan Cala, a quien el arahalense unió en el centro de la zaga del equipo griego en la temporada 11/12. "A Manolas quien le hace dar un salto en su carrera es Jiménez. Es quien realmente lo mejoró y le hizo que explotara sus cualidades", comenta el lebrijano a ESTADIO

Según Cala, 'Kostas' "era un central rápido, con muy buen salto de cabeza y contundente. Tácticamente, un poco desordenado y un poco 'loco'. Pero, gracias al trabajo de Jiménez, mejoró mucho tácticamente y templó sus acciones en el campo", explica Cala. 

Manolas pudo jugar en LaLiga
Ese verano, Manolas acababa contrato y Manolo Jiménez, que regresaba a LaLiga, trató de ficharlo para el Real Zaragoza. Desgraciadamente para los maños (el actual valor de mercado del central heleno es de 35 millones, según Transfermarkt), el futbolista ya se había comprometido con el Olympiacos, donde jugó hasta que en el 14/15 fue adquirido por la Roma, a cambio de 13 millones de euros, y reemplazado en el club del Pireo, curiosamente, por otro exsevillista, Alberto Botía.

Este martes, el jugador formado por Jiménez se convirtió en el héroe de Monchi. Las cosas del fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram