El Sporting pide entre 25 y 30 millones por Battaglia

El Sporting pide entre 25 y 30 millones por Battaglia
Battaglia pugna por el balón con Rakitic en un partido de Champions. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Viene trabajando la dirección deportiva sevillista ya en la próxima temporada, pese a que la actual no se haya resuelto del todo aún. Apeados de la Liga de Campeones en los cuartos de final, los de Nervión tienen todavía pendiente la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y enderezar su clasificación europea vía LaLiga; un final de temporada que tendrá mucho que decir en la planificación del próximo curso.

La incertidumbre, sin embargo, no impide a los rectores blanquirrojos ir tanteando el terreno en ciertas zonas como el centro del campo, donde Nzonzi, presumiblemente, acabará abandonando la disciplina sevillista, como viene intentando en los dos últimos mercados. Una baja importante que cubrir para la que la dirección deportiva blanquirroja ha pensado, entre otros, en el nombre de Rodrigo Battaglia, centrocampista del Sporting de Portugal que, a sus 26 años, se ha convertido en un fijo para Jorge Jesus.

Un futbolista por el que, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con su entorno, ya ha habido una primera conversación, con el objetivo de conocer su situación y predisposición para cambiar de aires. La primera toma de contacto ha sido muy productiva, pudiendo comprobar los de Nervión la predisposición del argentino (con pasaporte italiano) para afrontar un nuevo reto en LaLiga y en un club como el Sevilla, opción que recibiría de buen agrado.

Con contrato en vigor con el Sporting y cuatro años de contrato por delante todavía, los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión (cifra habitual en todos los jugadores que firma el Sporting) no serían el mayor inconveniente, pudiendo salir el futbolista por el 50% de lo que pone en su contrato. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Sporting le abriría la puerta a Battaglia por 25 ó 30 millones de euros, cantidad que los rectores sevillistas intentarían rebajar a toda costa haciendo valer su condición y buscando la ayuda del futbolista. Por ahora, los contactos se han aparcado hasta que finalice la presente temporada y los pupilos de Vincenzo Montella aclaren el futuro reciente en el Sánchez-Pizjuán, estando todo en el aire para la próxima temporada.


Le sobran 'novias'
No es el Sevilla el único club español interesado en el centrocampista del Sporting de Portugal, siendo varios los clubes de LaLiga que han mostrado su interés por el futbolista. Entre ellos, Betis y Villarreal serían dos de los equipos que, al igual que los de Nervión, lo tendrían en su agenda, habiéndose producido también algún contacto al respecto con alguno de ellos. Con los de Heliópolis, sin embargo, no ha habido ninguna reunión hasta la fecha, aunque desde el entorno del jugador aseguran a este diario que les consta el interés bético para el próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram