La carambola que podría eximir al Sevilla de una ronda previa de Europa League

La carambola que podría eximir al Sevilla de una ronda previa de Europa League
Caparrós observa el trabajo del plantel durante sus primeros entrenamientos.
Ha vuelto Caparrós a Nervión con el claro objetivo de amarrar la clasificación Europea para el próximo curso; un 12 de 12 que, aunque complicado, asegura el utrerano que "es posible". Un reto a corto plazo que el nuevo técnico blanquirrojo quiere conseguir partido a partido, de ahí que hoy por hoy solo piense en la Real, rival liguero de este viernes. Una lucha en la que el séptimo puesto de la tabla se antoja válido, aunque ello implicaría jugar tres rondas previas que acortarían demasiado las vacaciones y que, en un verano en el que hay Mundial y en el que el Sevilla tendrá que jugar la final a doble partido de la Supercopa de España, apretará aún el calendario sevillista. Una vía que, sin embargo, cuenta con una remota posibilidad de ser algo más corta, viéndose obligado a jugar dos rondas, en lugar de tres. Así lo detalla la cuenta del bloguero sevillista Salmón Palangana, en base a la experiencia de los últimos años. Algo que, por otro lado, no tiene por qué ser del todo así, pues la UEFA aún no ha publicado su reglamentación al respecto en la presente campaña.

Dos son los supuestos que deberían darse, que el Arsenal gane la Europa League y quede sexto en la Premier o que el Olympique de Marsella gane la Europa League y quede cuarto en la Ligue 1.

En estos supuestos, habría que cubrir la plaza de Europa League 18/19 vía liga, al jugar Arsenal o Marsella la Champions. Para ello, habría que recolocar a los equipos clasificados y, por tanto, alguno quedaría exento. Existirían dos posibles soluciones. Por un lado, que la UEFA premiara a los campeones de Copa, quedando exentos de jugar la Q2 los campeones coperos de las Federaciones de Dinamarca o Bielorrusia, con un Brondby que ha hecho doblete. Por otro, que la UEFA premie a los países con mas ránking. O lo que es lo mismo, los séptimos clasificados de las Federaciones 1 y 2, España y Alemania. Sería esta última hipótesis, por tanto, la que podría beneficiar al Sevilla. Aunque remota, la posibilidad existe. Eso sí, mejor luchar por la sexta plaza.