El Sevilla se va de vacaciones con 23 jugadores con contrato

El Sevilla se va de vacaciones con 23 jugadores con contrato
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, una vez concluida la temporada, se va de vacaciones con la incógnita aún del nombre del nuevo director deportivo y del entrenador y con una plantilla que tiene 23 jugadores con contrato en vigor, por lo que muchos deberán salir para hacerle sitio a los nuevos refuerzos para la 2018/2019.
 
Después de una campaña muy irregular, con importantes logros como llegar a la final de la Copa del Rey o a los cuartos de la Liga de Campeones y una trayectoria más pobre en LaLiga con el séptimo puesto, el conjunto blanquirrojo ha utilizado a dos porteros que todavía tienen contrato para la venidera campaña, Sergio Rico y David Soria.
 
En la defensa mantienen vínculos con el Sevilla Guilherme Arana, Sébastien Corchia, Clément Lenglet, Nico Pareja, Gabriel Mercado, Daniel Carriço, Simon Kjaer y Sergio Escudero. En el centro del campo siguen con contratos Éver Banega, Guido Pizarro, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Steven Nzonzi, Paulo Henrique Ganso, Pablo Sarabia, Jesús Navas y NolitoWissam Ben Yedder y Luis Muriel son los dos delanteros con vinculación para las próximas temporadas, además de Carlos Fernández, que tiene contrato con el primer equipo, con el que se quedará salvo sorpresa, ya que el filial ha bajado a Segunda B.
 
La plantilla de futbolistas con contrato vigente se completa con dos jugadores que fueron cedidos, el mediapunta Borja Lasso (Osasuna) y el delantero Juan Muñoz (Almería), quienes a priori tendrán muy difícil hacerse con un sitio en el proyecto para la 2018/2019.
 
Tras el anuncio que hizo el club de que Óscar Arias no seguiría como director deportivo y tras el paso de tres entrenadores por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán en la recién acabada temporada -el argentino Eduardo Berizzo, el italiano Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós-, ya se trabaja para el nuevo proyecto, que para el Sevilla empezará muy pronto al tener que afrontar en julio las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Europa League.
 
Los cedidos quieren seguir
Además, en este recién acabado curso, el equipo sevillista contó con cinco cedidos, de los que tres de ellos están en negociaciones con el club para quedarse en Nervión: el defensor Miguel Layún (del Oporto portugués), el centrocampista Roque Mesa (Swansea galés) y el delantero Sandro Ramírez (Everton inglés). Volverán a sus clubes de origen el francés Lionel Carole (Galatasaray turco) y el alemán Johannes Geis (Schalke 04 alemán). 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram