El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda
Mercado sale lesionado en el último derbi. - M.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se suma a esa lista de tocados que tienen una interrogación en la casilla correspondiente a su citación mundialista. Tanto es así que, según el medio argentino Radio La Red, será entre mañana viernes y el sábado cuando el futbolista sevillista será evaluado por los servicios médicos de la AFA.

Unos fuertes dolores de espalda le impiden entrenarse con normalidad y, al no remitir, la alarma se ha elevado a lo máximo y ante cualquier sensación mínimamente negativa, sería desconvocado. De tal manera, sería Germán Pezzella el principal candidato a sustituirlo junto a Ramiro Funes Mori (Everton), los dos únicos centrales descartados por Sampaoli en esa lista inicial de 35 efectivos. El aún propiedad bética ha realizado con la Fiorentina, a nivel individual y colectivo, una temporada más completa que la de su compañero, pero será el seleccionador casildense el encargado de elegir en caso de necesidad.

Otro de los que está pendiente de la situación de Lucas Biglia es Pizarro. El extécnico sevilllista tan sólo llevó dos mediocentros de corte defensivo y el milanista se coloca en la misma posición que su compañero Mercado, al haber recibido en el último encuentro de la Serie A un golpe en la espalda, casualmente, por parte de su compañero del Atalanta, Alejandro 'Papu' Gómez. La tesitura del ex de Tigres es más difícil que la que presenta Pezzella, al tener en la pugna por ese puesto a Leandro Paredes (Zenit) una de las grandes sorpresas negativas de la lista que dio hace unos días Jorge Sampaoli. Del mismo modo, parece que Pablo Pérez (Boca Juniors) y Enzo Pérez (River Plate) también parten por delante del nervionense.

Por el momento, también en clave nervionense, Banega se ha incorporado en la mañada de hoy jueves a la disciplina nacional junto a Federico Fazio. En cualquier caso, el desarrollo de las próximas horas se antoja clave para saber si 'El Zurdo' tiene que rediseñar su plantilla o, en su defecto, mantenerla antes de viajar a Rusia. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram