Cumbre por Tomas Vaclik

Cumbre por Tomas Vaclik
Así siguió ayer Tomas Vaclik el amistoso de su equipo frente al TSV 1860 Múnich. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Avanzaba ESTADIO Deportivo días atrás que Tomas Vaclik, arquero de 29 años del Basilea y de la República Checa, es uno de los cancerberos que maneja la dirección deportiva sevillista para remozar su portería, en la que la idea es vender a Sergio Rico (por unos 15 millones de euros), pudiendo salir, también, un David Soria que afronta su último año de contrato y al que se le ha ofrecido una renovación, aunque no se descarta tampoco su salida, si llegan ofertas interesantes (7-8 millones de euros) por un guardameta que cuenta con varias 'novias' (dos en España y una en el extranjero).

Mientras tanto, Joaquín Caparrós y su adjunto Paco Gallardo avanzan en sus objetivos para el arco, siendo Vaclik uno de ellos. De hecho, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el pasado viernes se produjo una reunión entre su representante y el director deportivo del Basilea para tratar su futuro. Con contrato en vigor hasta 2021, la idea del conjunto suizo es la de no desprenderse del arquero por una cantidad inferior a los 8-10 millones de euros, cuantía que los de Nervión intentan rebajar, sirviéndose de que el Basilea ha contratado al joven Jonas Omlin, de 24 años, procedente del Luzern, a cambio de un millón de euros con la idea de tener un arquero para varios años.

Tanto es así, que en un amistoso disputado ayer frente al TSV 1860 Múnich, Vaclik no jugó ni un sólo minuto, siguiéndolo desde la banda, como muestra la imagen; un movimiento que, inmersos en plena pretemporada, invita a pensar que su marcha del Basilea es próxima.

Según ha podido confirmar ED, tanto el entorno del guardameta, como Caparrós (quien ha asegurado a fuentes solventes que es uno de los 4-5 porteros que sigue el Sevilla) se han referido al desenlace de la operación, la cual está pendiente de qué es lo que ocurra con Rico y Soria.

Pacheco, pese a todo, sigue siendo el preferido, pero las exigencias económicas del Alavés han llevado al Sevilla a abrir su abanico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram