Murcia 0-2 Sevilla FC: Un triunfo que da muchas pistas

Murcia 0-2 Sevilla FC: Un triunfo que da muchas pistas
Arana lo intentó por la banda izquierda en más de una ocasión. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata5 min lectura
Continúa de forma ascendente la preparación estival del Sevilla FC, que se enfrentó al Real Murcia, un rival, sobre el papel, de menor entidad que el Bournemouth, pero contra el que se vieron muchos de los detalles del que puede ser el fútbol que quiere desarrollar Pablo Machín. Un triunfo, por 0-2, que mejoró el empate conseguido ante los ingleses y que, además, mostró un buen tono físico de los sevillistas, que se dividieron los minutos prácticamente en las dos mitades del encuentro.

De entrada, el soriano dispuso un once titular que se puede parecer mucho al que dentro de poco más de una semana tiene que poner en liza en el primer partido oficial de la temporada, en el que el cuadro blanquirrojo se la jugará en el partido de ida en la Segunda Ronda Previa de la Europa League. Sergio Rico, Fede, Amadou, Escudero, Correa, Arana, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Nolito, Pejiño y Ben Yedder fueron los futbolistas elegidos, para el 1-3-4-2-1 dibujado por el ex técnico del Girona. Correa, de nuevo en el carril diestro; el Mudo, retrasado al doble pivote; y Pejiño, quien entró por delante de Sarabia por las molestias del madrileño, estuvo muy activo en la mediapunta junto a Nolito.

La presión nervionense fue una de las claves mostradas por los visitantes, que no dejaban salir con tranquilidad a los murcianos. Y así, de hecho, fue como llegó el primer tanto, el de un Ben Yedder que volvió a ver portería y que se coloca, de momento con dos dianas, como máximo goleador de la pretemporada. Roque Mesa fue el hombre más adelantado en la presión, poniendo en serios problemas a Tanis, mientras el franco-tunecino remató a placer, batiendo a los pimentoneros en el minuto 7 de contienda.

La tónica del primer tiempo fue la misma, grandes cambios de juego de Roque Mesa y movilidad de Nolito y Pejiño, que disfrutaron de las mejores ocasiones de un Sevilla que se fue al descanso con 0-1.

En la reanudación, la batería de cambios por parte de ambas escuadras fue la habitual a estas alturas de la pretemporada. Eso sí, mucha participación canterana, de nuevo, en este segundo duelo. Pablo Machín pudo ver en primera persona el buen entendimiento de Lara y Pozo, además de a Marc Gual, quienes pudieron abrir una brecha importante en el marcador. Después de la hora de partido, minutos más tarde de los mejores momentos de juego murciano, Lara filtró un cuero al que llegó en posición correcta Marc Gual, quien, con la tranquilidad que le faltó el resto del duelo, sorteó con mucha clase la salida de Mackay para anotar el 0-2.

A partir de entonces, el catalán disfrutó de varias ocasiones más para seguir sumando tantos, al igual que Pozo, pero el marcador no se movió. El plantel nervionense acumuló minutos, sumó una victoria y kilómetros antes de volver este jueves por la tarde a Sevilla.

FICHA TÉCNICA:
Real Murcia: Tanis, José Ruiz, Dani Pérez, Héber Pena, Curto, Meseguer, Renato, Corredera, Maestre, Miñano y Quereda. También jugaron: Mackay, Montesinos, Escribano, Charlie, Forniés, David Sánchez, Armando, Julio Delgado, Josema, Aguilera, Dani Aquino, Domi y Palazón.

Sevilla FC: Sergio Rico, Fede, Amadou, Escudero, Correa, Arana, Roque Mesa, Mudo Vázquez, Nolito, Pejiño y Ben Yedder. También jugaron: Vacík, Pareja, Carriço, Pozo, Corchia, Pepe Mena, Borja Lasso, Sarabia, Lara, Marc Gual y Genaro.

Goles: 0-1 (7') Ben Yedder; 0-2 (63') Marc Gual.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amonestó al local Charlie y al visitante Sarabia.

Incidencias: Partido de presentación del Real Murcia, que tuvo que cambiar La Condomina por un nuevo terreno de juego, Campoamor, debido a la celebración de un concierto en su estadio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram