El Sevilla se olvida de Mercado

El Sevilla se olvida de Mercado
Mercado, con contrato hasta 2019, se fue con Argentina sin que el Sevilla le renovase. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Muchos quebraderos de cabeza está dando la retaguardia sevillista en las últimas semanas, después de que Lenglet se haya marchado al Barcelona previo pago de su cláusula y que la nueva dirección deportiva nervionense, con Joaquín Caparrós a la cabeza, no acabe de reforzar la zaga a una semana de comenzar a competir de manera oficial, estando Daniel Carriço y Nico Pareja como únicos centrales naturales disponibles para la fecha.

Y con el utrerano enfrascado en apuntalar la retaguardia, así como el resto de líneas del equipo, se le ha pasado por alto un detalle: Gaby Mercado, el central más en forma del equipo durante la temporada pasada, acaba contrato a final de temporada, después de haber hecho un Mundial, además, bastante destacado en lo personal. Así lo reconoce a ED el entorno del jugador, que asegura que no tienen noticia del Sevilla después de que meses atrás se reunieran con Óscar Arias y fijaran una nueva reunión para tratar el asunto tras la final de Copa del Rey, la cual propició la destitución del ex director deportivo del Sevilla. “El Sevilla no se comunicó con nosotros. Seguramente quede libre y fiche por algún otro equipo como agente libre”, apostillan, entendiendo que el Sevilla “no tiene intención de ofertar una renovación”.

Es cierto que el verano no acostumbra a ser tiempo de renovaciones en Nervión (aparcadas hasta el cierre del mercado), pero en el entorno del argentino (de vacaciones tras el Mundial de Rusia) han echado de menos una llamada del club de cara a una futura cita entre las partes.

De hecho, no descartan que pudiera llegar una oferta suculenta ahora que pudiera propiciar su salida antes de lo esperado: “Ofertas hay y hay clubes interesados. Si para el Sevilla fuera una prioridad, hubieran llamado para sentarnos. Quizá no es prioridad ahora, pero el jugador está muy contento en el Sevilla y, si no lo renuevan, pues llegará una oferta para salir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram