Por el Caso Fergocón

La Audiencia de Málaga solicita el ingreso en prisión de Del Nido

La Audiencia de Málaga solicita el ingreso en prisión de Del Nido
Del Nido, en su última aparición pública. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Malas noticias para José María del Nido, expresidente del Sevilla Fútbol Club. Tanto es así, que en la mañana de este domingo la Cadena Ser ha informado de que la Audiencia de Málaga ha ordenado su ingreso en prisión, con motivo de la sentencia dictada por el caso Fergocón. Pese a ello, fuentes jurídicas citadas por el citado medio consideran muy improbable que el abogado vuelva a ir a la cárcel.

Del Nido fue ya condenado por este caso en 2015 a dos años y tres meses de cárcel, pesando ya en él la condena de siete años por el caso Minutas. Sin embargo, el pasado 2 de julio, la sección octava de la Audiencia de Málaga estableció la pena total de ocho años de prisión para el expresidente sevillista al hacer acumulación de condenas por ambos casos. La misma, por tanto, finalizaría el 2 de marzo de 2022. Sin embargo, el hecho de que el letrado sevillano ya haya cumplido más de cuatro años de la pena y respondido económicamente a toda las sanciones impuestas, las fuentes mencionadas anteriormente ven improbable que vuelva a pisar la cárcel.

Cabe recordar que José María Del Nido logró obtener el tercer grado el 13 de junio de 2017, cuando aún solo cumplía la condena que le impusieron por el caso Minutas, referente al cobro de honorarios indebidos como letrado al Ayuntamiento de Marbella. Al haber ascendido el tiempo de la condena, la Audiencia emitió un auto de ingreso en la cárcel del letrado hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram