Ida Q3 Europa LEague

Sevilla F.C.-Zalgiris: Otro trámite y una final tras el Estrecho

Sevilla F.C.-Zalgiris: Otro trámite y una final tras el Estrecho
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla, que ante el Újpest húngaro comenzó su andadura para estar en la fase de grupos de la Europa League el próximo curso, afronta hoy un nuevo trámite en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Zalgiris Vilnius de Lituania. Un rival que, según los conocedores del fútbol lituano, debería aportar incluso menos resistencia que el combinado húngaro, ante el que los pupilos de Pablo Machín se mostraron muy superiores en una Q2 que acabó con un global de 7-1 a favor de los de Nervión.

No se esperan sobresobresaltos frente a un Zalgiris que llega a esta eliminatoria tras ser subcampeón de liga en el pasado curso y haber superado al Klaksvík de las Islas Feroe y al Vaduz de Liechtenstein. Y es que el nivel del fútbol lituano es bastante bajo, siendo un país donde el baloncesto es el deporte rey.

Pablo Machín lo sabe y por eso dosificará a sus pupilos, teniendo una final (Supercopa de España) al otro lado del Estrecho de Gibraltar el domingo, frente al Barcelona, en Tánger. Pese a ello, no deberán tener ningún tipo de confianza si quieren dejar la ronda encarrilada en Nervión, como es la intención de todos.

Para la cita frente a los lituanos, el técnico soriano no podrá contar con el central argentino Nico Pareja, quien arrastra algunos problemas físicos, pareciendo precipitada también la participación de Aleix Vidal, que arribó a la capital hispalense esta misma semana tras su paso por el FC Barcelona.

Tampoco parece probable que Machín pueda contar con Nzonzi, quien aterrizó ayer en Sevilla, tras haber concluido sus vacaciones como campeón del mundo con Francia. Por ello, Machín podría configurar una retaguardia de tres centrales formada por Mercado, Carriço y Sergi Gómez, aunque no es descartable que Gnagnon tenga una oportunidad de inicio, reservando a Kjaer para el del Barcelona. El carril izquierdo, para Arana, dándole descanso Machín a Escudero, y el derecho... Para Corchia, si Navas se lo permite. Pues el envidiable físico del palaciego siempre deja abierta la duda.

La zona ancha, para Banega y el 'Mudo', mientras que Nolito y Sarabia partirían desde la mediapunta, escudando a Ben Yedder como referente, mientras que Joaquín Caparrós encuentra el '9' que solicita Pablo Machín.


El Sigma-Kairat
En cualquier caso, el objetivo sevillista es dejar encarrilada la eliminatoria en casa, a la espera de conocer cuál será su tercer y último rival antes de la fase de grupos, que saldrá del ganador del emparejamiento entre el Sigma Olomuc checo y el Kairat Almaty kazako que deparó el sorteo del pasado lunes en Nyon (Suiza), sede de la UEFA. Ambos clubes se medirán hoy a partir de las 19:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram