El Sevilla supera el ´match ball´ de la Premier

El Sevilla supera el ´match ball´ de la Premier
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Tenía Joaquín Caparrós marcado en rojo el día de ayer, 9 de agosto, en el calendario, como fecha clave para el delantero, siendo el momento en el que la Premier echaba el cierre a su mercado de fichajes y, con ello, se esfumaban de un plumazo una serie de acaudalados competidores por el '9', un objetivo que en el inflado mercado actual se ha convertido en una misión de riesgo, solicitando los propietarios auténticas millonadas por cualquier delantero que se pregunte. Y eso, buscando un delantero 'top' o de reconocido nivel, pues lo hace aún más complicado para Caparrós y los suyos.

Por ello Batshuayi, viejo anhelo sevillista, sigue siendo misión imposible, a pesar de que los de Nervión, como aseguraban horas atrás a ED desde el club, han "trabajado" en ello hasta el final, estando el Valencia, que juega la Champions, más cerca en estos momentos. En la capital del Turia, de hecho, esperan poder cerrar su cesión en los próximos días si no ocurre "algo muy, muy raro". El primer 'match ball', en cambio, lo ha superado ya el Sevilla por Maxi Gómez, quien, junto al Celta, ha sabido regatear las embestidas de la Premier. Aunque ello, sin embargo, no supondrá que su fichaje por los de Nervión resulte sencillo.

De hecho, los vigueses ya han rechazado una oferta del West Ham de 25 millones de euros más otros cinco en variables por el delantero charrúa (finalmente han fichado a Lucas Pérez por 4,5 millones), remitiéndose a los 50 kilos que marca su cláusula de rescisión. Unas exigencias económicas que el Sevilla, lógicamente, no alcanzará bajo ningún concepto, siendo la idea del conjunto blanquirrojo la de desembolsar 25-30 kilos en el delantero. Una intención que ya conocen en Vigo.

Tampoco ha acabado marchándose a la Premier, como desde su agencia aseguraban a ED ayer, el portugués André Silva, delantero también en la órbita sevillista. Caparrós, como ya hiciera con el central, sigue abriendo el abanico, siendo el camerunés Vincent Aboubakar (Oporto) otro de los que están en la lista, como ya reconociera públicamente el utrerano. Ahora, con mucha menos competencia, llega el momento de apostar fuerte a por el '9'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram