Las anotaciones de Machín ante la Supercopa

Las anotaciones de Machín ante la Supercopa
Pablo Machín, anotándolo todo en su libreta durante el partido del pasado jueves ante el Zalgiris. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Pablo Machín no salió contento del Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado jueves, durante el partido de ida de la Q3 de la Europa League frente al Zalgiris lituano, en el que sus pupilos se impusieron por un exiguo 1-0 en el que los nervionenses, pese a mostrarse bastante superiores en ciertos compases del partido, sufrieron más de lo esperado en otros, evidenciando que aún hay mucho trabajo por hacer. "Al ser un equipo con una forma distinta de jugar necesitamos un tiempo, pero el equipo está asimilando bien los conceptos y son futbolistas buenos e inteligentes", destacó el técnico soriano en los medios oficiales del club tras el encuentro, reconociendo que está contento con la teoría, pero que aún falta bastante en lo que a la puesta en práctica se refiere. Todo ello, sin tiempo, afrontando este domingo la final de la Supercopa de España en Tánger ante un rival como el Barcelona: "Va a ser una excelente piedra de toque".

Por ello, fueron muchas las anotaciones que Machín tomó durante el partido ante el Zalgiris, tanto buenas como malas. Tareas a seguir potenciando frente al Barcelona y aspectos por pulir ante un conjunto culé que, en la última ocasión que se cruzó al Sevilla, le endosó un doloroso 5-0 en la final de Copa del Rey que hizo temblar los cimientos de la entidad, propiciando la salida de Óscar Arias como director deportivo, poniendo a Montella en la rampa de salida y acelerando el retorno de Joaquín Caparrós, actual director de fútbol del Sevilla Fútbol Club, a Nervión.


Hay portero
Quedó contento Machín con Vaclik ante los lituanos, el mismo día que Sergio Rico emigraba a la Premier de la mano del Fulham. Hay portero, estando ahora por ver qué pasará con el recambio del checo; el club confía en el canterano Juan Soriano, pero también maneja la incorporación de otro arquero de garantías si se pone a tiro. Kiko Casilla es una opción.


Trabajo por hacer en la zaga
Han llegado mimbres de sobra este verano para la línea de tres centrales. Gente experimentada como Sergi Gómez y músculo y juventud como Gnagnon. El Zalgiris, en cambio, demostró que aún hace falta trabajarla y que sea igual de compacta cuando faltan los teóricos titulares.


Arana tiene que mejorar
El carril izquierdo está cubierto, en principio, con Sergio Escudero y el brasileño Guilherme Arana, quien ha ganado protagonismo con la llegada del técnico soriano a Sevilla. Pese a ello, el ex del Corinthians parece estar aún un escalón por debajo, olvidándose de su espalda en más de una ocasión y mostrándose menos incisivo de lo que se le presupone en ataque a la hora de pisar el área rival. Mucho mejor en la derecha, donde Navas ya ha evidenciado estar a un alto nivel y donde Aleix ha llegado y se ha vestido como titular casi sin entrenarse. Con su llegada, el rol de Corchia queda en entredicho.


Buena sala de máquinas
Éver Banega, ante los lituanos, no sólo demostró que Pablo Machín lo ha convertido en el dueño y señor del balón parado, sino también que la sala de máquinas carbura. El argentino le dio el sentido y el franco-camerunés Ibrahim Amadou músculo y contención. Roque Mesa también está de dulce y Nzonzi, quien a priori saldrá y, sin apenas entrenamientos, no estará frente al Barça, siempre es una pieza clave mientras que defienda la blanquirroja.


La media punta, como el '9'
André Silva
ocupará el vacío existente en el '9', donde ante los lituanos volvió a demostrarse que falta una referencia. El olfato goleador de Ben Yedder no es suficiente, pues al franco-tunecino le faltan centímetros. Un recurso que bien podría sumarse a una media punta en la que únicamente viene brillando Sarabia. Justo lo que quiere hacer Machín con Muriel, al que los 21 millones de euros que costó le siguen condenando. El soriano reclama mucha más pegada de los mediapuntas, donde Nolito rebosa calidad pero parece seguir en la línea del curso pasado y en la que Pejiño está brillando, pero sin exigirle más de lo que corresponde. No se descarta un refuerzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram