Zalgiris 0-5 Sevilla F.C.: Lo soluciona por la vía rápida

Zalgiris 0-5 Sevilla F.C.: Lo soluciona por la vía rápida
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Zalgiris. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sigma Olomouc checo será la última piedra en el camino del Sevilla para estar en el bombo de la Fase de Grupos de la Europa League. El conjunto de Pablo Machín se impuso con claridad a un Zalgiris al que apenas le duró la ilusión seis minutos, los que tardó el Sevilla en ponerse por delante tras una jugada nacida en las botas de Ben Yedder, cimentada en la rápidez y habilidad de Sarabia y finalizada por Nolito en el punto de penalti. Y sin tiempo para digerir el 0-1, el cuadro lituano encajaba el segundo un minuto después tras un remate de Sarabia a pase de Aleix Vidal.

No se fiaba Machín de la exigua renta (1-0) cosechada el pasado jueves en el Sánchez-Pizjuán y el Sevilla salió con toda la intensidad necesaria para finiquitar la eliminatoria por la vía rápida.

También hizo rotaciones el soriano con respecto al partido de la Supercopa pero los Gnagnon, Carriço, Amadou, Aleix Vidal, Nolito o Ben Yedder demostraron que el Sevilla tiene banquillo, al menos, para competir con estos rivales, otro cantar será cuando comience LaLiga, o no.

Con la ventaja de 0-2 a los siete minutos de partido, el Sevilla se relajó, pero incluso en estado de relajación le dio para tener varias ocasiones claras de gol que el portero lituano desbarató. Destacó un activo Nolito en ataque, así como Amadou, un todoterreno junto a Banega, al que no le hizo falta jugar al 100% para dominar la parcela ancha. También Aleix Vidal por su banda creó bastante peligro y Arana, ya en la segunda parte, volvió a dejar destellos de la calidad que atesora.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Machín fue bajando el pistón, a sabiendas de que el domingo ya comienza la Liga, y ahí llegó la ocasión más clara del Zalgiris. Antal no acertaba a rematar casi a bocajarro y en segunda instancia, Vaclik blocaba el disparo de Baravykas.

Era el primer acercamiento peligroso de los locales, y fue en el 35'. El Sevilla reaccionó, pues no quería dar ni la más mínima esperanza de vida al rival. Los nervionenses volvieron a subir el pistón y así llegó el 0-3 en el 44' con un buen derechazo de Sarabia desde la frontal del área.


Con la mente en la Liga
La ventaja del primer acto le dio la oportunidad a Machín de mover el banquillo ya en el descanso. Muriel y Arana entraron por Sarabia y Escudero. Y poco después, Berrocal hizo lo propio por Banega. Por entonces el Sevilla ya pensaba en el estreno liguero y el Zalgiris buscaba el gol con el que despedirse ante su afición.

A punto estuvieron de lograrlo Baravykas y Simkovic pero sus disparos se estrellaron en el larguero. Tuvo alguna otra ocasión el conjunto lituano pero un seguro Vaclik lo evitó. Y al final, pasó lo que suele pasar, que prácticamente en la primera que tuvo el Sevilla en la segunda parte acabó haciendo el cuarto.

Lo firmó Arana, para su estreno goleador como sevillista, con un buen zurdazo que puso en la misma escuadra. Y tres minutos después, Nolito hacía el quinto con uno de sus típicos disparos rasos desde la frontal del área. Al final y con una suficiencia pasmosa, el Sevilla se viene de Lituania con un 0-5, que sirve para seguir encontrando esas buenas sensaciones y comenzar ya LaLiga, este domingo, ante el Rayo Vallecano, con optimismo.


- Ficha técnica:
Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Tomic, Mbodj, Slijngard; Blagojevic, Manzorro (Simkus, min.54); Antal, Simkovic, Mikouliunas (Nyuiadzi, min.46); y Ogana (Malec, min.65).

Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon, Escudero (Arana, min.46); Amadou, Banega (Berrocal, min.55); Sarabia (Muriel, min.46), Ben Yedder y Nolito.

Goles: 0-1 (6') Nolito; 0-2 (7') Sarabia; 0-3 (44') Sarabia; 0-4 (80') Arana; 0-5 (83') Nolito.

Árbitro: Enea Jorgji (Albania). Amonestó a Arana (min.75), del Sevilla.

Incidencias: Estadio LFF. 5000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram