La resaca del VAR, perenne en Nervión

La resaca del VAR, perenne en Nervión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha abandonado en las últimas semanas su discurso mesurado cuando las decisiones de los colegiados le perjudicaron, como tras el derbi, cuando se quejó amargamente de que, lejos de merecer la expulsión, fue Roque Mesa el agredido por Pau López y no al revés, como interpretó entonces Gil Manzano.

Al final, Competición le dio la razón, indultando al canario, un rearbitraje que pidieron este domingo con cierta sorna ex colegiados como Iturralde González, que se quejaron de aquel vaivén, en referencia a una fea entrada de Djené al pivote nervionense que mereció la roja directa y se quedó en amarilla.

Es éste uno de los cuatro supuestos en que se aplica en LaLiga el VAR, cuya resaca parece prolongarse demasiado en Nervión. Y no sólo en la acción ya reseñada, sino también en dos fueras de juego justísimos (incluso, una vez vistas las capturas y trazadas las líneas, que parecían no estar correctamente dispuestas) de Nolito y Ben Yedder. Así lo reconocía el propio míster soriano en su comparecencia ante los medios: "Hemos tenido ese gol en el límite del fuera de juego... En el fútbol es ese palmo el que te da la victoria o la derrota. La lástima es que el Sevilla ya ha tenido alguna mala experiencia (con el VAR), pero, si se ha implantado, es para impartir justicia, y a la larga será así".

No obstante, Machín espera que el sistema de videoarbitraje se vaya depurando para normalizar su aplicación, evitando, por ejemplo, los nueve minutos de alargue ante el Getafe: "Esta vez ha sido un poco desesperante, porque se tardaba en decidir si era fuera de juego. No entraba en nuestros cálculos que se tardara más de un minuto para decidir incluso con la tecnología".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram