La portada de hoy
Estadio deportivo

Un Sevilla en racha y con argumentos

25.09.2018 | 19:59
Ben Yedder hizo uno de los goles sevillistas en la visita madridista del pasado curso, saldada con triunfo por 3-2

Tras conseguir once goles en cuatro días (cinco al Standard de Lieja en Europa League y seis al Levante en LaLiga), el Sevilla de Pablo Machín recibe enrachado al Real Madrid, que visita mañana el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin conocer la derrota aún (cuatro victorias y un empate) los de Julen Lopetegui se antojan una piedra de toque adecuada para calibrar el nivel real del actual Sevilla FC, que justo antes de su acelerón goleador acumulaba tres partidos consecutivos sin ver puerta en LaLiga, habiendo caído en el derbi frente al eterno rival. Una racha que parece haber quedado atrás ya, mostrando los de Nervión argumentos de sobra para plantar cara a un Real Madrid al que, en los últimos tiempos, se le atraganta la 'Bombonera' blanquirroja. Así, pese a ser los merengues el equipo que en más ocasiones ha vencido al Sevilla en su campo en toda la historia de LaLiga (23, las mismas que el Barça), no es Nervión un destino propicio para los blancos en los últimos años. De hecho, el Ramón Sánchez-Pizjuán es el campo en el que más partidos ha perdido el Real Madrid en el siglo XXI, con un total de diez derrotas.

Pablo Machín, ahora, intentará seguir engrosando esa estadística haciéndose valer de los puntos fuertes de su plantel. Y es que el Sevilla FC es el primer equipo de la otra liga que más tira por partido en toda Primera división, con un total de 15,8 disparos por encuentro, habiendo conseguido un total de diez dianas. Precisamente son los dos grandes, Barcelona (19,8) y Real Madrid (16,4) los únicos clubes que lo superan en dicho registro, siendo también mayor, por tanto, su nivel de acierto de cara a portería, con 16 y 12 goles, respectivamente. El Celta, con diez tantos, es el único que le hace sombra a los de Pablo Machín de cara a puerta. Para ello, lógicamente, los de Nervión harán valer su condición de local, contando con el apoyo de una grada que, en lo que va de temporada, no le está sentando del todo bien al Sevilla del preparador soriano. Tanto es así que su equipo aún no ha visto portería en Nervión, siendo el peor local de LaLiga junto a Valladolid y Huesca, que tampoco han perforado las redes (el Real Madrid ha sumado a domicilio siete de sus 12 dianas). Todo lo contrario le ocurre como visitante, siendo el equipo que más goles hace del campeonato doméstico: diez, todas sus dianas.

Vuelve Sergio Ramos
Entre los hombres de Lopetegui, volverá a Nervión Sergio Ramos, cuya relación con un sector de la grada del Sánchez-Pizjuán ha sido siempre tensa desde su adiós. Un odio que se ha visto recrudecido recientemente, después de que el canterano mandara a callar a los Biris en enero de 2017. Una tensión que ha posibilitado que el camero vea puerta frente al Sevilla en siete ocasiones, siendo el rival al que más goles ha hecho. Ello, también, le ha provocado al zaguero un exceso de motivación que, entre otras cosas, ha propiciado dos goles suyos en propia puerta.

Un territorio vetado para Benzema
El francés Karim Benzema, máximo goleador del Real Madrid con cinco dianas, también se reencontrará con el Sánchez-Pizjuán, algo que, a priori, se antoja positivo para los de Nervión. De hecho, según las estadísticas, la 'Bombonera' sevillista es el estadio en el que más partidos ha jugado el internacional francés en LaLiga sin marcar, con un total de siete enfrentamientos (junto con el Estadio de La Cerámica, del Villarreal).

El delantero francés, de hecho, no ha podido anotar con ninguno de los 14 remates que ha intentado en el feudo sevillista; cinco de ellos, a portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Nasri podría volver a la Premier League

Nasri podría volver a la Premier League

Samir Nasri, sancionado por dopaje por la infusión intravenosa que se practicó en...

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

El Sevilla visita a LaLiga en Nueva York para buscar opciones de expansión

Una delegación del Sevilla, con su presidente, José Castro, al frente, ha visitado la nueva...

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

Machín: "Ver ahí arriba al Sevilla es un orgullo"

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha participado este lunes en el tercer Curso de Formación...

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Emery: "Me gustaría que el Sevilla ganase LaLiga"

Centrado en triunfar con el Arsenal, Unai Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un...

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Y Vaclík volvió a salvar al Sevilla

Tomas Vaclík no afloja y mantiene el excelente nivel exhibido desde que arrancó la temporada, lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal