La Azotea Azul, con el apoyo de Sevilla y Betis, será una realidad

La Azotea Azul, con el apoyo de Sevilla y Betis, será una realidad
Feddal y Sarabia, con el proyecto 'La Azotea Azul'. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Si sale a la calle y se fija detenidamente, seguro que encontrará a un elevado número de personas que luce en su muñeca una pulsera de tela de un tono azul celeste en la que se puede leer La Azotea Azul. Si todavía no sabe qué es, se lo explicamos. Se trata de una pulsera solidaria, cuya recaudación íntegra se destina a un maravilloso proyecto impulsado por la Fundación El Gancho Infantil, en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío. Se trata de la construcción y el mantenimiento de un jardín terapéutico, un espacio lúdico que se ubicará en la segunda planta del Hospital Infantil, una zona al aire libre que podrá ser usada por más de 4.000 niños que cada año ingresan en este centro con estancias de media y larga duración.

La Azotea Azul es la respuesta a una necesidad para muchos de estos pequeños que no disponían de una espacio para pasar las largas y tediosas horas de hospitalización.

Un proyecto que fue cogiendo forma allá por el mes de mayo y que gracias a la generosidad de los sevillanos se hará realidad en breve. Como suele ser habitual, los equipos sevillanos, Sevilla y Betis, no dudaron en arrimar el hombro para impulsar las donaciones y concienciar a la gente de la importancia de dotar al Hospital Virgen del Rocío de este rinconcito de juego para los enfermos más pequeños. Feddal, por parte del Betis, y Pablo Sarabia, por la del Sevilla, se acercaron hasta el hospital para conocer de primera mano el proyecto y prestar su imagen para dar un empujoncito más a esta iniciativa, que este martes ha anunciado que han alcanzado la financiación necesaria para poner en marcha La Azotea Azul.

"¡Hoy es un día grande! ¡Muy grande! Desde la Fundación El Gancho Infantil ya podemos agradeceros y daros la enhorabuena, porque si a lo recaudado hasta este momento le sumamos las iniciativas y los eventos comprometidos hasta finales de noviembre, podemos anunciar que ¡¡¡hemos conseguido la financiación para construir La Azotea Azul!!". De esta forma anunciaban a través del perfil oficial de la fundación en Facebook la buena noticia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram