Sevilla y Betis se tiñen de rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Sevilla y Betis se tiñen de rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Sevilla F.C. y Real Betis se unen a la lucha contra el cáncer de mama. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Este viernes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el que se trata de recordar, concienciar y promover la investigación para acabar con una de las lacras más importantes de la sociedad.

A esta iniciativa se han querido sumar los dos equipos sevillanos, a través de sus redes sociales. Ambos clubes han teñido de rosa, el color que identifica a esta jornada, sus fotos de perfil, además de lanzar mensajes sensibilizadores.

En el caso del Sevilla, bajo el 'hashtag' #TuRevisiónTeBeneficia, invita a todas las mujeres a someterse a exámenes periódicos para prevenir una enfermedad de la que son diagnosticadas cada año entre 26.000 y 27.000 mujeres.

Haciendo un símil con el gesto que hace el árbitro en cada partido para consultar el VAR cuando quiere revisar alguna jugada, el Sevilla anima a todas las mujeres a que se examinen, a que consulten con su médico de forma periódica.

#[twitter;SevillaFC/status/1053178957619699712]




Por su parte, el Betis dedicó un afectuoso mensaje a todas las mujeres que luchan día a día por tratar de superar la enfermedad. "Hoy cambiamos nuestros colores en apoyo a vosotras, luchadoras. #ContigoDamosLaCara #DíaMundialDelCáncerDeMama", rezaba el mensaje del perfil oficial de Twitter del conjunto heliopolitano.

#[twitter;RealBetis/status/1053195159310098435]




Junto a Betis y Sevilla, la gran mayoría de equipos de Primera divsión y la Federación Española de Fútbol, desde todas sus categorías y secciones (masculina, femenina y fútbol sala) se han ido sumando a lo largo de la mañana a esta iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC). Y muchos jugadores a título particular también han remado a través de las redes sociales en favor de la lucha contra el cáncer.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram