El Sevilla conserva su plaza Champions pese a la derrota

El Sevilla conserva su plaza Champions pese a la derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla conservará su plaza entre los cuatro primeros clasificados pese a la derrota de ayer en el Camp Nou. El equipo nervionense se beneficiará de la derrota del Real Madrid y del empate del Atlético de Madrid, ante el Villarreal, para seguir en zona de privilegio tras ser adelantado por el Alavés y por el Barcelona, que retoma el liderato. Además, otro de los equipos llamados a pelear con el Sevilla, el Valencia, se dejó dos puntos en casa ante el Leganés. El Espanyol, que juega hoy en Huesca también le adelantaría si gana, lo que dejaría a los de Machín en la cuarta plaza con 16 puntos, empatado con el Atlético de Madrid. También pueden recortar distancias la Real Sociedad y el Betis.

Tras la derrota en Barcelona, Machín sigue calcando los números de Eduardo Berizzo de la pasada temporada. Eso sí, el argentino, con los mismos puntos era octavo. El soriano firma el octavo mejor arranque tras nueve jornadas de lo que va de siglo, cerca del top 5, pero lejos de los mejores arranques firmados por Emery (22 en la 14/15), Juande (21 en la 06/07) y Sampaoli (20 en la 16/17). El equipo sevillista necesita ganar al Huesca en el próximo compromiso liguero para mantener el ritmo de puntos del curso pasado.

Machín ha mantenido al Sevilla en puestos de Champions en cinco de las nueve jornadas disputadas, ocupando el liderato en dos de ellas, la primera y la octava, y en seis de las nueve fechas jugadas hasta la fecha el equipo ha partido en posiciones europeas.

Doble duelo en casa
Los hispalenses afrontan ahora dos partidos seguidos en casa en los que deberían sumar la victoria. Ante el Akhisar turco, colista de su país, los puntos servirían para que no peligrara la clasificación para dieciseisavos de la Europa League y para olvidar el tropiezo en Rusia. Después llegará la visita del Huesca, que hoy estrena técnico, Francisco, ante el Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram