El análisis

El Sevilla, maniatado por el complejo inicial

El Sevilla, maniatado por el complejo inicial
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Decía Pablo Machín durante la previa del partido que no iban a Barcelona a pasar la tarde. Y así fue, salvo los primeros 15 minutos de partido, en los que los de Nervión se plantaron en el Camp Nou como de costumbre, con miedo escénico y temiéndole a Messi más que a una madre con una zapatilla en la mano.

Un complejo de inferioridad más propio del Sevilla de Vincenzo Montella en una final de Copa, pero así... Imposible. Messi, que es la 'bestia negra' del Sevilla, olió el miedo y aprovechó la oportunidad. El argentino, que parecía no ser de Rosario, y sí de Castilla y León, debe ser uno de esos niños de los que habla la exministra Tejerina: tan sólo 15' para dar una asistencia de gol, marcar otro y marcharse lesionado, dejando prácticamente sentenciado un partido que acabaría 4-2, a pesar de los esfuerzos sevillistas durante la segunda mitad.

Una reacción que llegó tarde, demasiado. Con defensa de tres y saliendo a la contra, el planteamiento sevillista se antojaba corto, sudando más que un testigo falso siempre que el Barça se aproximaba al área de Vaclik. Partido en dos y con Éver Banega errando en el pase, los de Pablo Machín buscaban una presión adelantada a la que le faltaba intensidad y a la que le sobraba, atrás, un Sergi Gómez que reculaba hasta, prácticamente, meterse bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, en cambio, se vio otro Sevilla, generando un sinfín de ocasiones que no supo materializar, en parte, gracias al acierto de Ter Stegen. Con el Sevilla más expuesto y buscando las cosquillas culés, los de Valverde supieron hacer sangre. El marcador no reflejó lo visto sobre el campo.

Recupera a Mercado, pero...
Pablo Machín recuperó ayer al argentino Gabriel Mercado, que volvía de lesión tras seis semanas en el dique seco; una presencia sobre el césped que vino motivada  por los problemas físicos de Kjaer, quien tuvo que ser sustituido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram