El despegue definitivo pasa por el Sánchez-Pizjuán

El despegue definitivo pasa por el Sánchez-Pizjuán
El Sevilla jugará 3 de sus 4 próximos partidos de Liga en casa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Con 16 puntos en su casillero, el Sevilla disfruta de una preciada cuarta plaza pese a la derrota en el Camp Nou del pasado sábado. En una Liga tan apretada, el liderato que le 'birló' el Barça está ahora a dos puntos, pero por detrás, al acecho de las plazas Champions, figura un Atlético de Madrid que tiene los mismos puntos. Por ello, no hay margen para el error.

La exigencia es máxima y a favor de Machín y los suyos juega ahora, eso sí, el factor cancha. Y es que, de los cuatro próximos compromisos ligueros, tres de ellos se disputarán en el Sánchez-Pizjuán, al calor de una afición ilusionada que tratará de poner su grano de arena. Tres encuentros en los que el conjunto nervionense debe hacerse fuerte en casa, rememorando esa fortaleza de la que hace no mucho eran pocos los que salían con algún botín, y a los que hay que sumar otra cita clave en Europa, este jueves ante el Akhisarspor, con el triunfo como receta obligada para recuperar el paso perdido en Krasnodar y no alejarse del liderato que ostentan los rusos.

En Liga, para empezar, llegará a Nervión este domingo, a las 20:45 horas, el recién ascendido Huesca, sumido en el último lugar de la tabla. Un rival asequible a priori, aunque cuatro de sus cinco puntos los ha conseguido a domicilio, con una victoria en Eibar (1-2) y un empate en San Mamés ante el Athletic (2-2).

Luego, tras un triple desplazamiento en una semana, para jugar en tres competiciones diferentes ante el Villanovense, en Copa, la Real Sociedad, el domigno 4 de noviembre (18:30 h), y el propio Akhisarspor, al jueves siguiente en la Europa League, llegarán otras dos comparecencias seguidas como local en Liga. Primero, el domingo 11 ante el Espanyol (18:30 h), una de las revelaciones del campeonato y actualmente segundo, con un punto más que el Sevilla. Será el último duelo ante de un nuevo parón motivado por los compromisos de las selecciones, pero tras éste, otra vez el Pizjuán abrirá sus puertas para recibir a otro equipo revelación, el Valladolid, el domingo 25 (16:15 h).

Tres citas clave como local para poder asentarse entre los cuatro primeros, para lo cual habrá que hacer bueno aquello de 'Nervión no regala puntos'. Un lema que hasta ahora, sin embargo, no ha cumplido fielmente el Sevilla de Machín, cuya media de puntos en casa (0,58 merced a un 7 de 12) es similar a la que presenta fuera (0,60, producto de un 9 de 15). Los dos últimos triunfos en la 'Bombonera' ante Real Madrid (3-0) y Celta (2-1) han mitigado los dos primeros envites sin victorias ni goles frente a Villarreal (0-0) y Getafe (0-2), pero ha llegado el momento de dar el acelerón para crecer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram