Ningún equipo turco ha ganado en Nervión

Ningún equipo turco ha ganado en Nervión
El Basaksehir fue el último equipo turco en visitar Nervión (2-2). - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el jueves recibe al Akhisarspor turco en partido de la tercera de jornada de la fase de grupos de la Europa League, logró tres victorias y un empate en los cuatro precedentes oficiales de visitas de equipo otomanos al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El primer equipo turco al que se enfrentó el Sevilla fue el Eskisehirspor, al que batió por la mínima, con gol de Eloy Matute, en la primera ronda de la Copa de Ferias de la temporada 70/71, si bien los sevillistas fueron eliminados tras perder por 3-1 en el encuentro de vuelta.

Tampoco fue productiva la victoria por 3-2 sobre el Fenerbahçe en los octavos de final de la Liga de Campeones 07/08, ya que un doblete de Deivid permitió a los fanariotas recortar las distancias que habían marcado Daniel Alves, Keita y Kanouté para forzar una tanda de penaltis que les dio el pase.

Hace poco más de un año, en la previa de la Liga de Campeones, el Basaksehir se vio en el caso opuesto al lograr en el Sánchez-Pizjuán un empate vano, ya que el 2-2 (Escudero y Ben Yedder marcaron para el Sevilla y Elia y Visca hicieron los tantos visitantes) fue insuficiente para conjurar el 1-2 de la ida.

En la Europa League, el único precedente de un equipo turco en Sevilla es el del Besitkas en la fase de grupos de la edición 05/06, al que el futuro campeón despachó (3-0) con un gol de Saviola y dos Kanouté.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram