Reunión inminente en el Sevilla para blindar a Sarabia

Reunión inminente en el Sevilla para blindar a Sarabia
Pablo Sarabia se señala el escudo sevillista tras marcar el segundo gol al Huesca. - A. Sáez / J. Adorna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El madrileño Pablo Sarabia se ha convertido en el hombre del momento en clave sevillista. Con 13 goles (cinco de ellos en LaLiga) y seis asistencias (cuatro en el campeonato español) en todas las competiciones, el atacante blanquirrojo es el jugador de LaLiga que más puntos ha brindado a su equipo con sus dianas. Una aportación goleadora que ya lo llevan a figurar como el noveno de la historia del club de Nervión en el siglo XXI en lo que a puntos se refiere y que lo han colocado a las puertas de la selección española de Luis Enrique.

Su protagonismo, lógicamente, no ha pasado inadvertida para los grandes de Europa, por lo que Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla Fútbol Club, intenta zanjar por lo sano las especulaciones. Y para ello, le hará falta el 'taco' (como él mismo dice). En estos días, de hecho, se producirá una nueva reunión con el agente del futbolista, Ginés Carvajal, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Una cita inminente en la que las partes desean seguir acercando posturas y, a ser posible, acabar de blindar a un futbolista al que en Nervión están dispuesto a situar en el primer escalón salarial de la plantilla y, en base a variables, ofrecerle una mejora de contrato que consideran un auténtico pastón.

Por su parte, Sarabia, con dos años más de contrato firmados (hasta 2020) y la sartén por el mango, no muestra prisas por acabar de cerrar su nueva vinculación, lo que traería consigo, también, un aumento considerable de su cláusula de rescisión, que actualmente es un auténtico caramelito de 18 millones de euros (22 durante los últimos diez días de cada mercado).

La pelota, ahora, está en el tejado de un Pablo Sarabia que, como ya ha comentado públicamente en más de una ocasión, quiere ver reconocido su rendimiento por parte del club, a la vez que está contemporizando los tiempos, sabedor de que el viento sopla a favor. En Nervión, mientras, entienden que el madrileño debe estar colocado entre los mejores pagados de la plantilla, pero tampoco están dispuestos a tirar la casa por la ventana y generar desequilibrios económicos, de ahí que se agarren a las variables por objetivos.

Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, en Nervión no se descarta ningún escenario. El objetivo, eso sí, está claro: blindarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram