El Sánchez-Pizjuán, una jaula para los ´periquitos´

El Sánchez-Pizjuán, una jaula para los ´periquitos´
El francés Lenglet adelantó al Sevilla el pasado curso, pero el Espanyol arañó un empate después de cinco derrotas seguidas en Nervión.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Espanyol llega en racha al Sánchez-Pizjuán, pero el coliseo de Nervión nunca ha sido una plaza sencilla para los pericos. No en vano, el conjunto barcelonés sólo ha conseguido ocho victorias en sus 70 visitas en Primera división, arañando otros 13 empates y cayendo hasta en 49 ocasiones.

La superioridad blanquirroja en estos envites queda también de manifiesto al tener en cuenta los compromisos entre ambos en la Copa del Rey, que elevan el número global de triunfos sevillistas hasta los 53 y no influyen en esas ocho exiguas alegrías blanquiazules, la última de ellas hace siete años. Fue en la 11/12, merced a un doblete de Callejón que convirtió en estéril el gol postrero de Negredo (1-2).

Desde entonces, los nervionenses acumulan siete encuentros sin caer ante su público frente al Espanyol, firmando en esta serie cinco victorias seguidas y dos empates, signo con el que acabó el último precedente entre ambos en la 'Bombonera' (1-1).

En las diez últimas visitas pericas, por tanto, el Sevilla sólo ha sufrido la mencionada derrota, pues el anterior tropiezo data de la 07/08, por 2-3. Para encontrar el resto de pinchazos hay que remontarse al siglo pasado, en el que los blanquirrojos encandenaron 22 partidos y 29 años sin perder, entre 1966 y 1995.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram