LA PREVIA

Málaga CF-Sevilla FC: Una final más

Málaga CF-Sevilla FC: Una final más
El Sevilla FC hace piña antes del choque ante el RCD Espanyol. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
El Sevilla FC viaja este miércoles a Málaga para enfrentarse a uno de los recién ascendidos esta temporada. El derbi andaluz se disputará a las 16:00h en la Federación Malagueña de Fútbol. La décima jornada de la Liga Iberdrola podrá escucharse en la radio oficial del club hispalense, así como verse en directo a través de 101TVMálaga. Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León, será la encargada de impartir justicia. 
 
Cómo llegan ambos conjuntos
El Sevilla FC continuó el pasado domingo con su mala racha de resultados, que no de sensaciones. El conjunto hispalense firmó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el RCD Espanyol. La fortuna se marchó para dar paso a los palos: hasta tres veces se toparon los disparos de las sevillistas con él. Ya en la segunda mitad, fueron las pericas quienes se adelantaron, haciendo el único tanto del encuentro en el 62'. La exbética y también exsevillista Paula Moreno se encargaría de dar una alegría a sus familiares (quienes acudieron a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios), a sus compañeras (quienes lograron tomar impulso en la clasificación) y a sí misma (se convierte en la única jugadora del Espanyol con más de un gol en su casillero personal). El Sevilla cayó, de ese modo, en descenso. Tras nueve jornadas solo cuentan con seis puntos, eso sí, aun tienen la posibilidad de sumar tres ante el Valencia (partido aplazado).
 
Por su parte, el Málaga está haciendo bien sus deberes. Uno de los recién ascendidos a la máxima categoría cuenta con 10 puntos en lo que va de competición, lo que hace que se mantengan algo alejados de los puestos de descenso (a cuatro puntos). El juego serio que han llevado a cabo en varias jornadas ha sido clave para sentir cada vez más cerca su objetivo. No obstante, la pasada jornada cayó por 7 goles a 0 ante el Levante, quien aún cuenta con posibilidades para luchar por el título liguero. Un gol de Jèssica, triplete de Charlyn, doblete de Alharilla y un tanto de Soni fueron apagando poco a poco a las de Contreras. Quizás sea esa derrota tan dolorosa un aliciente para vencer en el encuentro de este domingo  o quizás suponga un punto de inflexión a la buena dinámica del equipo. 
 
 
Antecedentes favorables al Sevilla
La última vez que el Sevilla FC viajó a la ciudad malagueña para enfrentarse al Málaga CF Femenino fue hace exactamente 2 años y 1 día del choque de este miércoles, en la temporada en la que posteriormente lograron el ascenso. El 20 de noviembre de 2016 las entonces entrenadas por Maribel Márquez lograron vencer por 2 goles a 3 al cuadro boquerón (jornada número 11 de ese grupo IV de la Segunda División Femenina). El partido de vuelta también se saldó con victoria sevillista (1-0), en este caso, en la ciudad deportiva sevillista (jornada 24, el 2 de abril de 2017).
 

"Un derbi siempre es especial"
Adriana, capitana del Málaga habló de sus sensaciones y de cómo afrontará su equipo el choque ante el Sevilla FC en la previa del encuentro.Aseguró que el Levante es un equipo que está "un peldaño por encima" y que su liga "es el Sevilla". "En casa tenemos que ganar sí o sí" aseguró la malaguista. 
 
Haciendo referencia al derbi, aseguró que sabe "la rivalidad que hay con el Sevilla" y que "un derbi siempre es un partido especial". Haciendo una comparación con las nervionenses dijo: "El Sevilla viene en un momento malo, nosotras venimos de perder, pero la confianza es alta y lo vamos a demostrar el miércoles con un resultado positivo". 
 
 
"El Málaga tiene buenas jugadoras"
Maite Albarrán también prestó declaraciones en zona mixta tras el duelo entre Sevilla y Espanyol. La capitana sevillista comentó que "cuando hay una mala dinámica, hasta la suerte va en contra" y aseguró que "lo único que queda es seguir trabajando". "Yo estoy deseando ya de que sea miércoles" para poder revertir la situación y olvidar lo sucedido. Ahora que el Sevilla FC está "en la zona roja", para Maite Albarrán lo primordial es "ir sumando, porque la Liga Iberdrola está muy competida".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram