Lieja no trae un buen recuerdo al Sevilla

Lieja no trae un buen recuerdo al Sevilla
Navas, que volverá ser baja este jueves, sufrió en sus carnes la derrota sevillista en Lieja en la 08/09 (1-0). - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Líder de su grupo, el Sevilla puede certificar este jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. Para ello, necesita al menos empatar ante el Standard en Lieja, donde no ha conseguido vencer, ni marcar, en ninguna de sus dos visitas anteriores.

El Maurice Dufrasne, único estadio belga que los nervionense han pisado en partido oficial, se resiste desde la 08/09, cuando los pupilos de Jiménez cayeron por 1-0 en la fase de grupos de la entonces Copa de la UEFA, que en aquella ocasión se jugó a un solo partido ante cada rival. Ya en la 14/15, la de la segunda UEFA de Emery, los sevillistas volvieron a visitar el mismo feudo en la misma ronda e igualaron a cero, por lo que será a la tercera cuando intenten conseguir una victoria que les permita mantener el liderato, aunque el Standard, como bien ha sufrido el conjunto nervionense en sus propias carnes, se crece ante los suyos. No en vano, está invicto en sus últimos ocho encuentros europeos como local contando la fase previa, con cuatro victorias y otros tantos empates. Sus seis puntos en esta Europa League, de hecho, los ha sumado al calor de su público, con sendos triunfos por 2-1 ante Akhisar y Krasnodar.

Estadísticas, al fin y al cabo, que aconsejan a los de Machín no relajarse, si bien después de la sequía de los dos primeros precedentes entre ambos, el Sevilla se impuso a los belgas en sus dos partidos como local y le hizo ocho goles, incluidos los cinco de este ejercicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram