LA CRÓNICA | FÚTBOL LIGA IBERDROLA

Valencia CF 4-1 Sevilla FC | El Sevilla sigue sin reaccionar

Valencia CF 4-1 Sevilla FC | El Sevilla sigue sin reaccionar
Elia María Martínez Martínez llama la atención a la sevillista Marta Carrasco. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
El encuentro disputado en Valencia este miércoles propinó un duro revés a las sevillistas, quienes marcharon a casa con una derrota por 4-1 y, nuevamente, siendo remontadas. El conjunto dirigido por Paco García no logró frenar la sequía goleadora que lleva atravesando en los últimos partidos, así como tampoco logró acabar con la mala dinámica. 
Tampoco supo cómo hacer frente a un Valencia tocado tras la derrota en Copa y con bajas importantes (Naiara Beristain, Gio Carreras, Paula Nicart). Además, Mari Paz Vilas, máxima anotadora valencianista, fue suplente.

Los primeros minutos se vivieron con intensidad por parte del conjunto nervionense, que trataba por todos los medios de materializar un tanto que pusiera de cara el partido. Pese a que la presión que realizaron las visitantes en área rival propició el 0-1, y como ya pasó en el encuentro de Copa de la Reina, el gol sevillista vino de un tanto en propia puerta (Marta Carro en el 20'). 

 
Gran capacidad de reacción valencianista
En este caso las sevillistas no lograron ejercer una labor defensiva tan efectiva como ante la EDF Logroño. En el 30' las blanquinegras ya habían conseguido darle la vuelta al resultado. El empate llegó en el 29', gracias a un buen tiro de Coleman. Acto seguido, las locales lograron el 2-1. En este caso fue Aedo la encargada de colar el esférico, tras un disparo lejano, en la escuadra defendida por Noelia Gil. 
 
El inicio de la segunda mitad terminó por desesperar a las sevillistas. Las valencianistas pronto echaron tierra de por medio en el marcador: el 3-1 llegó en el 50'. Carol, con una volea y desde fuera del área, logró batir a la guardameta nervionense. Tuvieron varios intentos las visitantes, pero el partido se les había puesto cuesta arriba y el tiempo transcurría con rapidez para ellas.  
 
La cosa se complicó aún más cuando Carol volvió a marcar en el 69'. En esta ocasión tuvo que sortear a Noelia Gil.  Podría haber recibido algún gol más el Sevilla, pero en esas ocasiones Noelia Gil sí pudo intervenir para evitarlo. También las nervionenses pudieron haber recortado distancias en el segundo acto, pero la muy bien posicionada defensa che no permitió hacer demasiado al Sevilla. 
 
Primero Toni Payne, antes incluso del 3-1, pero la suavidad con la que chutó hizo que Vreugdenhil  no tuviera problemas para atajar el esférico. Luego Raquel Pinel, se hizo con un rechace de la guardameta local, pero no logró marcar. También Maca Portales pudo haber materializado un gol, pero su disparo se marchó por el lateral de la red. 

 
Cuesta abajo y sin frenos
El Sevilla FC ha perdido una gran oportunidad para salir de la zona roja de la clasificación. La situación que atraviesa el conjunto nervionense no se entiende, ni tampoco se esperaba. La plantilla con la que cuenta es una con capacidad para lograr el objetivo marcado: afianzarse en la máxima categoría, tras lograr la permanencia en el curso anterior. 

Son siete las derrotas consecutivas que arrastra el Sevilla FC, que solo ha sumado seis puntos. Le quedan encuentros ante rivales que se encuentran en un gran momento (Levante,  FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao). 

Por su parte, el Valencia, ha logrado una victoria clave para superar un mal momento. Ahora cuenta con 15 puntos y ha logrado arrebatar el séptimo puesto a la Real Sociedad. 
 
Ficha técnica:
Sevilla FC: Noelia Gil, Lucía, Marta, Nagore (Andrea, 86'), Olga, Pinel, Payne (Teresa, 86'), Bores, Araya, Maca (Jeni Morilla, 71') y Vicky (Amparito, 71').
 
Valencia CF:  Vreugdenhil, Flores, Marta Carro, M. Ortiz (Débora García 34'), Van den Berg, Sandra (Mari Paz Vilas, 83'), M. Peiró (Jucinara, 76'), Aedo, Gaitán L., Carol (Medina, 71')
 
Árbitraje: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Natalia Gaitán (22')  y a Lucía Ramírez (84'). También amonestó a Paco Garcia (61').
 
Goles: 0-1: Marta Carro (propia puerta, 20'); 1-1: Coleman (30'); 2-1: Aedo (32'); 3-1: Carol (50'); 4-1: Carol (68').
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva VCF de Paterna.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram