Del Nido Carrasco también vuelve al consejo

Junta caliente con la venta como telón de fondo

Junta caliente con la venta como telón de fondo
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
José Castro ha revelado que la empresa Sevillistas Unidos 2020 tendrá un consejero en el Sevilla al poseer un cinco por ciento del accionariado del club. "Cuando se ha promovido por los medios de comunicación ese miedo a la venta, los sevillistas han empezado a vender. Para tener esa mayoría nuestro grupo también ha empezado a comprar acciones", ha contado el presidente, que ha revelado que "Sevillistas Unidos 2020 es una empresa que está constituida en España" y que "22 personas más se han adherido a ese grupo". "Esa empresa aquí no va a mandar porque tiene el cinco por ciento. Sí le corresponde un consejero y tendrá un consejero porque tiene ese derecho", ha añadido. Preguntado por el origen de la empresa y su radicación en Delaware, Castro ha salido al paso señalando que no tiene "ninguna constancia de ningún paraíso fiscal. Está constituida en Madrid".

Castro ha criticado que Accionistas Unidos, encabezado por Eduardo Arenas, "está convirtiendo en una guerra un ejercicio extraordinario" en referencia a la buena temporada que, a su jucio, cuajó el Sevilla.

El nuevo consejo está compuesto por las siguientes personas físicas: José Castro Carmona, Carolina Alés Matador, Francisco Guijarro Raboy, Luis Galán López, José María del Nido Carrasco y Enrique de la Cerda. Las personas jurídicas son Nervión Grande S.L., Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento, Inversión y Cobro SL, Financiera Carrión S.A., Grupo Familia Carrión S.L, Castro-Guijarro Alquileres y Construcciones S.L. y Sevillistas Unidos 2020 S.L.

Castro se defiende
Sobre la compra de acciones en su despacho en el Sánchez-Pizjuán, el presidente se ha defendido. "Debido a los comentarios en los medios, muchos sevillistas se han interesado en vender acciones al mejor postor. Han ido a mis oficinas. Atiendo en mi despacho del Sevilla a todo el mundo, no sólo a los que quieren arreglar sus asuntos, sino a cualquiera de ustedes por cualquier motivo. Es lamentable lo que estáis haciendo. Estáis convirtiendo un ejercicio extraordinario en una guerra que no existe", subrayaba. Igualmente, negó que hayan vendido, aunque dejó la puerta abierta a hacerlo en el futuro, si bien defendió que no se tocarán ni el estadio ni la ciudad deportiva: "No hemos vendido nuestras acciones. Este verano en julio un periodista dijo que habíamos vendido y en un mes estaban aquí y no ha ocurrido. Los accionistas mayoritarios tienen el mismo derecho a vender sus acciones que cualquiera. Habláis continuamente del estadio y de la ciudad deportiva y en ningún caso nos vamos a mover de ahí. Estamos invirtiendo ahí".

La junta ha aprobado una remuneración de un máximo de 500.000 euros para el consejo de administración por la temporada 18/19. Castro lo defendía así: "Llevo 24 años en el club. He expuesto mi patrimonio muchas veces como otros sevillistas. Hemos hecho de todo en muchas épocas. De esas cosas estamos como estamos. Algunos sevillistas hemos puesto nuestro patrimonio sin saber si lo voy a recuperar. 24 años y he cobrado uno. Y salen cinco. Así son en el Sevilla. Los sevillistas no quieren entender una gestión profesional del Sevilla. Los resultados están ahí. Lo que el año pasado parecía lógico retribuir, este año ya no". Ha sido el punto con menor apoyo para aprobarse con un 53 por ciento y un 5 por ciento de reprobación.

Carolina Alés da a entender que venderá
Mientras Castro negaba la venta del club al tiempo que dejaba entrever que los accionistas tienen derecho a vender, Carolina Alés sí que daba a entender que venderá sus acciones al señalar que su familia no está vendiendo el club, sino su paquete accionarial, algo que ha sido interpretado como que la venta está consumada. Más tarde, José Castro ha intentado aclarar que ella ha dicho que tiene disponibilidad para vender, pero que no lo ha hecho aún. Incluso la propia Carolina Alés ha vuelto a tomar la palabra. "Cuando mi padre accedió a la presidencia veía como solución ir a La Cartuja. Dejó la presidencia porque no quería cargar con eso. No he dicho que hayamos vendido nada. Somos libres de poder transmitir nuestras acciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram