Así juega la Lazio

Así juega la Lazio
Luis Alberto e Immobile serán dos serias amenazas para el Sevilla FC. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
No ha tenido esta vez mucha fortuna el Sevilla FC con el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, pues se puede decir que le ha tocado un equipo gemelo. La SS Lazio es muy parecida por sistema de juego, presupuesto, nivel de sus jugadores, exigencia...

No está, sin embargo, al mismo nivel que el cuadro de Pablo Machín, pues los de Simone Inzaghi, actualmente quintos en la Serie A, se están mostrando bastante irregulares. 

Su inamovible dibujo es idéntico al de Machín, esto es, un 3-5-2. Strakosha, Acervi, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic y Ciro Immobile forma la columna vertebral de un equipo frágil en las transiciones defensivas y que intenta, por tanto, acabar siempre sus acciones ofensivas (lo prueba mucho desde larga distancia). 

Se trata de un equipo que intenta presionar alto, que domina el balón parado y el juego aéreo (Milinkovic-Savic, Acerbi, Parolo, Wallace...), siendo especialmente peligrosos en acciones individuales, ya que tiene futbolistas habilidosos e imaginativos. Luis Alberto, en concreto, comienza a reengancharse, tras haberse encontrado con algunos problemas físicos, mientras que el 'Tucu' Correa se está ganando cada vez más la confianza de Inzaghi, tras un complicado período de adaptación a las ideas de un técnico poco transigente. Ha marcado tres tantos y ha dado una asistencias en apenas un mes. 

Su mejor hombre, a buen seguro, es el serbio -de origen español- Milinkovic-Savic, si bien su rendimiento ha bajado varios peldaños en la prensente temporada, tras imaginarse en alguno de los grandes clubes de Europa. No es descartable, no obstante, que pueda salir durante un mercado invernal en el que el rival del Sevilla podría sufrir una importante transformación. 

La Lazio tiene problemas por fuera, por el mal retorno de sus carrileros, y cuando sus centrales quedan expuestos a grandes espacios, donde son desbordables. 

Sea como sea, como ante el Girona, se presenta una eliminatoria en la que primarán los duelos individuales por todas las zonas del campo, y el cuadro italiano tiene bastante más talento que el catalán, por lo que el Sevilla deberá dar el máximo, si quiere volver a estar en unos octavos de final de la Europa League. 

Su once ideal está compuesto por: Strakosha; Wallace, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic; Immobile y Luis Alberto/Correa/Caicedo. 

Los más destacados de la SS Lazio:


WhoScored

Su camino en la Europa League:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram